Miles de personas vibran con el segundo Rallye de Nadal en El Campello

12/12/2022
Por Alacanti TV

Miles de personas se dieron cita este domingo en El Campello con motivo de la celebración de la segunda edición del Rallye de Nadal. Los amantes del automovilismo pudieron presenciar la competición, de 240 kilómetros de longitud, y una exhibición de vehículos clásicos e históricos con 82 coches y 11 motos, todos ellos con más de 25 años.

El alcalde del municipio, Juanjo Berenguer, afirmó que el rallye "desde siempre es una actividad muy fuerte en el municipio, de lo que se trata es ir recobrando esa actividad".

La última prueba puntuable del Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana 2022 la ganaron Alfredo Cueto con José Clemente (Ford Sierra 2.0 de 1989) en la categoría Sin Instrumentos y Con Instrumentos vencieron José Vicente Martínez con Mª Ángeles Pinto (Opel Ascona de 1985).

"Aquí tenemos apasionados al motor, el otro día teníamos actividades para los más pequeños y después las tendremos para los más mayores, el objetivo es que todo el mundo se sienta identificado con las actividades", señaló el alcalde en referencia a la programación de navideña de El Campello.

LA PRUEBA

El Rallye constaba de dos secciones. La 1ª Sección tenía un recorrido por varias comarcas de la provincia de Alicante, y constaba de ocho tramos de clasificación, con un total de 131 controles de tiempo secretos.

Al término de esa primera sección, la clasificación de los vehículos Con Instrumentos la comandaban los alicantinos Alfredo Cueto y José Clemente con 19 segundos de penalización a bordo del Ford Sierra, seguidos de los valencianos Javi Cervera y Cati Pineda con 25 puntos en el VW Golf GTI,  y en tercera posición se encontraban de Aitor Sáez y David Climent con 64 puntos en el Peugeot 309 GTI que venían desde Castalla.

En cuanto a la clasificación Sin Instrumentos, la clasificación la encabezaba José Vicente Martínez y Mari Ángeles Pinto con el Opel Ascona y con 107 puntos de penalización llegados desde Villajoyosa, seguidos de Miguel Lloret y el jovencísimo Gabriel Soriano (el navegante más joven de todos) a bordo de un VW Escarabajo con 231 puntos venidos desde Murcia, y en tercer lugar aparecían los almerienses Antonio Salas y su hijo Ángel Salas con el Alfa Romeo GTV con 242 puntos.

Tras la comida de hermanad realizada en El Campello, que terminaba con la primera sección, en la que el arroz alicantino no pudo faltar, arrancaba la parte más dura del recorrido, la 2ª Sección, con un total de siete tramos de clasificación, muy duros y selectivos, por la montaña alicantina y por tramos de otros legendarios rallyes internacionales, teniendo que luchar contra 124 controles de tiempo secretos.

Al finalizar la prueba, los 33 participantes que la terminaron, tras 15 Tramos de Clasificación y 255 puntos de control de tiempo, llegaban a partir de las 18:30h a la meta en El Campello, con las siguientes clasificaciones:

Categoría Con Instrumentos:

1º Alfredo Cueto y José Clemente, con el Ford Sierra 2.0i, con tan solo 45 puntos de penalización.

2º Javier Cervera y Cati Pineda con 125 puntos en el VW Golf GTI.

3º Aitor Antonio Sáez y David Climent con 144 puntos en el Peugeot 309 GTI.

Hasta 20 Clasificados

Categoría Sin Instrumentos:

1º José Vicente Martínez y Mari Ángeles Pinto con el Opel Ascona y con 213 puntos de penalización.

2º Antonio Salas y Ángel Salas con el Alfa Romeo GTV con 518 puntos.

3º Miguel Lloret y Gabriel Soriano con un VW Escarabajo con 553 puntos.

Hasta 13 Clasificados.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook