La I Gala Navideña homenajea la labor de los Servicios Sociales y voluntarios 

12/12/2022
Por Alacanti TV

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asistido a la primera Gala Navideña organizada por la Concejalía de Acción Social y Familia, en la que se ha rendido homenaje a la labor que realizan los Servicios Sociales del Ayuntamiento, poniendo en valor el trabajo altruista que desempeñan durante todo el año los 100 voluntarios de los centros de mayores de la ciudad.

La gala ha tenido lugar este domingo en el Auditorio de la Diputación de Alicante - ADDA- y ha contado con la asistencia de cientos de personas. Durante el encuentro, se ha reconocido el trabajo de los presidentes salientes de los centros de mayores y voluntarios que imparten talleres y desarrollan proyectos en los centros de mayores municipales.

El primer edil ha ensalzado su labor y ha señalado que “agradece enormemente el trabajo tan valioso y necesario que realizan las personas de nuestra ciudad que se vuelcan de forma voluntaria con los centros, ya que son una pieza fundamental para garantizar su bienestar, ayudando a fomentar su envejecimiento activo y a favorecer su autonomía".

El área de Acción Social y Familia cuenta actualmente con 19 centros municipales de mayores, distribuidos en los distintos barrios de Alicante. En estos espacios, casi 100 voluntarios han impartido diversos talleres y promovidos proyectos de diferentes temáticas a lo largo de 2022 con la participación de más de 185 personas.

La concejala Julia Llopis se ha mostrado muy satisfecha y ha destacado “la importante labor que desarrollan los más de un centenar de voluntarios, consiguiendo que se produzca la transformación de nuestra sociedad desde la solidaridad y el altruismo de aquellos que utilizan su tiempo libre para ayudar a los demás de forma desinteresada”.

GALA NAVIDEÑA

En el transcurso de la Gala Navideña, se ha celebrado un concierto ofrecido por el coro Allegro de la ONCE y recreado un nacimiento viviente con personal de los Servicios Sociales municipales. Además se han podido escuchar las voces de los miembros del coro Hermanos Maristas de Alicante.

El homenaje a los presidentes salientes y a los voluntarios ha puesto fin al programa del encuentro, que ha estado amenizado a modo de cierre por otra actuación del coro Allegro de la ONCE. “Esta gala es la forma de agradecer enormemente el trabajo tan valioso que realizan los voluntarios y voluntarias de nuestra ciudad”, ha apuntado Llopis.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook