El Sindicato Médico se planta y exige mejoras de condiciones a la Conselleria

12/12/2022
Por Alacanti TV

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el secretario general del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, Víctor Pedrera, para analizar la situación del sector. El sindicato ha convocado una huelga los días 17 y 18 de enero para protestar por la precariedad del sector.

Pedrera ha asegurado que "la gota que colmó el vaso fue la poca predisposición de la Conselleria para contratar médicos en las ampliaciones de plantilla". Además, ha exigido mejorar las condiciones, "pedimos para atención primaria una agenda cerrada, es decir, que un médico pueda saber a cuantos pacientes puede atender al día.

El representante del Sindicato Médico también ha pedido una revisión del sistema de control de guardias, "los médicos deben de tener capacidad de conciliar como los demás", y ha señalado que las guardias "se deben pagar, como mínimo, como horas ordinarias".

Por otro lado, Mazón ha enumerado las reivindicaciones del sindicato y ha apoyado al sector. "No se pone en marcha la jornada de 35 y no se incentivan las horas extras", ha recordado el presidente alicantino, quién ha prometido fijar los porcentajes por encima del 30% a la sanidad en los presupuestos de la Comunidad Valenciana. "Blindaremos el peso de la sanidad pública", ha añadido Mazón.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook