Alicante

Alicante se suma a la campaña “Verano libre de violencias machistas”

Alicante se suma a la campaña “Verano libre de violencias machistas”

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Igualdad que dirige María Conejero, se ha sumado a la campaña estival impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP. La ciudad instalará lugares de información y atención frente a las agresiones en los eventos multitudinarios, conocidos como los “Puntos Violeta”.

Alicante rinde honores a la Virgen del Remedio en una emocionante Alborada

Alicante rinde honores a la Virgen del Remedio en una emocionante Alborada

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal ha asistido esta noche a la Alborada en honor a la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante, que se ha desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento cumpliendo la normativa antipandemia. También se ha contado con la presencia del obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.

El Ayuntamiento abre una nueva línea de ayudas de 475.000 euros para el ocio nocturno

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y la concejal de Empleo, Mari Carmen de España, han anunciado este martes el lanzamiento a principios de septiembre desde la Agencia Local de Desarrollo de una nueva línea de ayudas de 475.000 euros para los autónomos y pequeñas empresas del ocio nocturno de la ciudad con la finalidad de paliar los efectos económicos de las restricciones impuestas por los efectos de la covid-19.