La Policía de El Campello rescata a un tripulante herido de una embarcación

01/12/2022
Por Alacanti TV

El martes por la noche, el tripulante de una embarcación que encalló en las rocas del yacimiento arqueológico de La Illeta dels Banyets tuvo que ser rescatado por efectivos policiales de El Campello, y trasladado al Hospital de San Juan para ser atendido de una herida por la que sangraba abundantemente.

Sobre las 22:30 horas de esa noche, se recibió en la central de la Policía Local un aviso de emergencia comunicando que un barco había encallado en las rocas de ese paraje, y que su único ocupante podría estar herido en su interior. Rápidamente se movilizaron varias unidades policiales, que avisaron a la Guardia Civil y alertaron a Salvamento Marítimo, cuya intervención no fue necesaria.

Tras localizar el barco, se comprobó que el único ocupante y patrón tenía una brecha de considerable tamaño en la cabeza, por la que perdía bastante sangre. Los agentes actuantes le ayudaron a salir de la zona, donde pudo ser asistido inicialmente por una ambulancia, y finalmente trasladado al hospital.

En un primer momento, se procedió a amarrar el barco en la zona de rocas para no aumentar los daños que presentaba, aunque finalmente fue remolcado hasta el Club Náutico por otra embarcación. Capitanía Marítima de Alicante se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, aunque, en principio, todo indica que se trató de un despiste o distracción del patrón.

Tras el hecho, la Policía Local pide a quienes salgan a navegar o pescar que extremen sus precauciones cuando se acerquen a tierra, pues los espacios rocosos son muy comunes y peligrosos

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook