Imagen de la avenida Costa Blanca en la Playa de San Juan.
MEJORAS

Luz verde para las obras de la mediana de la avda. Costa Blanca en la Playa de San Juan

Los trabajos de ajardinamiento de la zona tendrán una inversión de 75.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses
El proyecto contempla la adecuación de la franja divisoria mediante la utilización de césped artificial, gravas de colores y la instalación de maceteros de hormigón
11/01/2022
Por Andrés Estañ

La Junta de Gobierno ha dado 'luz verde' al inicio de las obras de ajardinamiento de la mediana de la avenida Costa Blanca en el tramo entre la glorieta de la Democracia y la plaza de la Coruña en la Playa de San Juan, que desarrollará la mercantil STV con una inversión de 75.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

A esta actuación, se suma la reurbanización de la calle Irlanda y el desarrollo den una nueva gran zona verde lúdico-deportivo contiguo a los parques Sergio Melgares y La Marjal con una inversión que ronda el millón de euros.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha explicado que “la finalidad de este proyecto es acondicionar la mediana situada entre las calzadas y dotarla de red de riego, ya que actualmente no está ajardinada y, por lo tanto ,está depreciando la imagen de esta avenida tan concurrida en uno de los barrios con mayor población de la ciudad”.

Actualmente existe una mediana sin ajardinar que, al estar desprovista de vegetación, se utiliza como aparcamiento dando una mala imagen urbana y diferenciándose del resto de medianas del entorno que si están ajardinadas a partir de la Plaza de la Coruña.

De esta forma, el proyecto contempla la adecuación de la mediada mediante la utilización de césped artificial, gravas de colores y la instalación de maceteros de hormigón.

OTRAS MEJORAS

Esta actuación de mejora de espacios verdes va en la línea de otros trabajos realizados para adecuación de avenidas y viarios con el ajardinamiento de la medianera como ya ocurriera en la avenida Juan Bautista Lafora, donde el año pasado se procedió al replantado de rosales en las jardineras que separan ambos sentidos de circulación.

Manuel Villar ha resaltado que “en este final de año e inicio de 2022 se van a poner en marcha actuaciones de mejora paisajística y renovación de parques y jardines en cerca de una decena de emplazamientos en distintos barrios de la ciudad".

"Reforzando el esfuerzo que se está realizando desde la empresa concesionaria del servicio municipal de mantenimiento de parques y jardines, así como la conservación de las zonas forestales urbanas y periurbanas de la ciudad, que gestiona Eulen, como empresa concesionaria”, ha añadido el edil.

“Estamos poniendo todos los recursos y esfuerzos desde el departamento municipal de Zonas Verdes para que todos los espacios medioambientales de la ciudad ofrezcan su mejor imagen y las mejores condiciones para el uso y disfrute de nuestros vecinos y los turistas que nos visiten”, ha concluido el concejal.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook