El edil de Medio Ambiente, Manuel Villar, durante una rueda de prensa.
ENTRE LA MARJAL Y EL PARQUE MELGARES

Alicante invierte 600.000 euros en una nueva zona verde en la Playa de San Juan

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de adecuación de zona verde en la avenida Costa Blanca y adjudica la mejora de la eficiencia energética en el Mercado Central
28/12/2021
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante completa la gran zona verde de la Playa de San Juan, al aprobar en Junta de Gobierno Local el “proyecto de adecuación de zona verde en la avenida Costa blanca Pau 4-5, Fase I” con un presupuesto base de licitación de 629.493,13 euros y un plazo de ejecución de un mes. 

Esta adecuación se unirá a las ya tratadas como zonas verdes como son el Parque El Marjal y el Parque Sergio Melgares, aumentando significativamente el espacio público en la categoría de zonas verdes y espacio libres en dicha zona.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha destacado que “con esta inversión para adecuar una nueva zona verde en la Playa de San Juan, ponemos en valor un proyecto muy importante y necesario para mejorar los alrededores del Parque La Marjal y del Parque Sergio Melgares, y crear de esta forma, un nuevo pulmón verde en la ciudad de Alicante”.

Mapa de la nueva zona verde en la playa de San Juan.

En el proyecto se contempla la instalación de nuevo pavimento y la renovación del sistema del control de riego que mejorará su eficiencia. Asimismo, se proyecta cambiar el suministro energético, su alumbrado, la red de saneamiento, y se procederá a plantar nueva jardinería en la zona.

MERCADO CENTRAL

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local la adjudicación del proyecto de mejora de la eficiencia energética en el Mercado Central de Alicante por un importe de 540.5172,88 euros, a favor de la mercantil Elecnor Servicios y Proyectos.

La contratación de dicho proyecto está financiada con Fondos Feder y promovida por la Edusi. Esta iniciativa pretende sustituir las instalaciones existentes por otras que suponen un consumo de energía más reducido y son más respetuosas con el medio ambiente con nuevos equipos de luminarias con tecnología LED.

El proyecto define las características del suministro, sustitución e instalación de los equipos para el alumbrado interior y exterior del Mercado Central, así como la instalación de un alumbrado ornamental en la fachada del Mercado Central y en la Plaza 25 de Mayo con nueva Tecnología LED. Asimismo, también se incluye el tratamiento a nivel de residuos de los equipos de iluminación sustituidos.

Todo ello, con el objetivo de fomentar un ahorro energético, para disminuir el gasto público, este cambio en la iluminación no va a afectar a los elementos urbanísticos del Mercado y su entorno.

El proyecto se financia al 50 % con cargo a fondos municipales y el otro 50 % con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, para la programación 2014-2020. “Una manera de hacer Europa” Edusi Alicante Área de los Cigarreras.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook