Talleres de fomento de empleo realizados antes de la pandemia.
PROYECTOS SOCIALES

Acción Social impulsa nuevos servicios para formar a colectivos en riesgo de exclusión

La Junta de Gobierno adjudicará la mediación con población de etnia gitana, encargará talleres de formación y avanzará con el servicio de acompañamiento socio-educativo
29/11/2021
Por Andrés Estañ

La concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha impulsado tres nuevos proyectos en beneficio de colectivos de personas en riesgo de exclusión en el municipio.

 La Junta de Gobierno Local señalada para el martes 30 tiene previsto adjudicar dos contratos para la mediación con la población de etnia gitana en el barrio del Cementerio y la puesta en marcha de talleres de inserción laboral, además de aprobar la clasificación de las empresas que optan a realizar el servicio de acompañamiento socio–educativo y promoción de la parentalidad positiva.

Con el objetivo de mejorar la situación de personas con necesidades sociales y prepararlas para poder insertarse en el mercado laboral, la concejalía que dirige Julia Llopis tramita la ejecución del contrato valorado en 114.126 euros para la organización de varios talleres.

Conseguirían habilidades en los mismos, personas que tengan la intención de trabajar como auxiliares de peluquería y estética, como mecánicos en el mantenimiento de vehículos ligeros - como patinetes o bicicletas – y o como carpinteros o personal especializado en diferentes usos de la madera.

La sociedad Filias Desarrollo Comunitario se ha adjudicado la realización de este servicio formativo por un valor de 114.126 euros, a desarrollar en los años 2022 y 2023. Acción Social ya ha realizado este tipo de talleres, de 320 horas lectivas, en años anteriores y vuelve a convocarlos debido a sus buenos resultados.

Estos cursos están conectados con empresas de los sectores aludidos, con lo que los alumnos y alumnas podrán realizar prácticas y acercarse a la realidad que se vive en los centros de trabajo.

BARRIO DEL CEMENTERIO

La población de etnia gitana del barrio del Cementerio es el núcleo al que va dirigido el segundo contrato, adjudicado en 21.905 euros, y que tiene que ver con el servicio de intervención y medicación a favor del referido colectivo.

Esta intervención está preparada para desplegarse en el ejercicio 2022, con la posibilidad de alargarse cuatro años mediante prórrogas de doces meses cada una. La sociedad Filias es la única que en el procedimiento abierto convocado al efecto presentó propuesta para llevar adelante esta labor.

Finalmente, la Junta de Gobierno tiene previsto aprobar la clasificación de las empresas presentadas para atender el servicio de acompañamiento socio – educativo y promoción de la parentalidad positiva, al que opta la Comunidad Nazaret – Provincia de España Compañía de Jesús, como única propuesta presentada. Una vez cumplido el trámite y si la mercantil presenta la documentación requerida volverá al órgano de contratación para su adjudicación.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook