ORDENANZAS URBANÍSTICAS

Sant Joan lanza incentivos para aumentar el parque de viviendas en alquiler

La primera ordenanza establece ayudas para los propietarios para incrementar el número de inmuebles en alquiler
La segunda ofrece los inquilinos ayudas con las que hacer frente al pago de las viviendas
29/11/2021
Por Alacanti TV

En la comarca de l'Alacantí existen diversas localidades que, de unos años atrás a esta parte, han experimentado un notable crecimiento urbanístico. En sus cascos urbanos dan cabida a muchos ciudadanos que acuden a Alicante y su área metropolitana, tanto a trabajar como a residir. Algo que ha acabado reduciendo el parque de viviendas disponibles en régimen de alquiler.

Sant Joan es una de esas localidades, y desde su ayuntamiento han tomado cartas en el asunto para tratar de paliar esta carencia, ya que existe demanda. Ha sido mediante dos ordenanzas aprobadas en el último pleno municipal: una dirigida a incentivar a los propietarios a poner sus viviendas en alquiler; y otra a dar apoyo económico a las personas que necesiten alquilar.

AYUDAS A ARRENDADORES Y ARRENDATARIOS

En el primer caso, los propietarios se compremeterían a poner a disposición de la agencia local PYCSA sus viviendas durante un período de 5 años. A cambio, podrán beneficiarse de ayudas para pagar seguro, mantenimiento o suministros. La segunda ordenanza establece ayudas para los arrendatarios que pueden llegar hasta los 650 euros anuales.

Las ordenanzas responden a la demanda de habilitar viviendas en alquiler en una población que duplica el índice de necesidad de vivienda que establece la Consellería de Vivienda de la Generalitat Valenciana.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook