Más de 200 efectivos garantizarán la seguridad durante la cabalgata
La Policía local pondrá en marcha un amplio dispositivo con más de 200 efectivos y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, con el objetivo de velar por la seguridad, el cumplimiento de las medidas anticovid y coordinar los cortes de tráfico para celebrar la cabalgata de los Reyes Magos y Carteros Reales, que van a tener lugar en el centro de la ciudad.
El cuerpo de seguridad local de Alicante será la encargada de regular los cortes de tráfico y coordinarán los accesos durante estos días, así como garantizar que se respeten las medidas del uso de mascarillas y distancias, y de vigilar y escoltar motorizados los recorridos de las cabalgatas y la llegada de los Reyes Magos.
La Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento contará con unos 50 voluntarios, que llevarán las ambulancias, y servicios sanitarios y ,además, habilitará frente a la Casa de la Festa un lugar reservado para las personas con movilidad reducida.
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad, José Ramón González, ha pedido “máxima colaboración a los ciudadanos, y que se sigan las indicaciones de los policías locales y los voluntarios”, al tiempo que ha señalado que “lo más importante es que los alicantinos puedan disfrutar con máxima seguridad de la cabalgata".
CORTES DE TRÁFICO
Este martes, 4 de enero, tendrá lugar el desfile de las mensajeras reales y el corte para el itinerario afectará a partir de las 18:00 horas desde la Avenida de la Estación, Alfonso X el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle Rafael Altamira, Plaza del Ayuntamiento.
El corte de avenida de la Estación, únicamente se realizará en los carriles sentido salida ciudad, desde las 16:00 hasta las 18:00 horas.
Asimismo, mañana, miércoles 5 de enero, con motivo de la celebración de la cabalgata oficial de los Reyes Magos de Alicante, está previsto que a partir de las 16.00 horas, se cierre al tráfico el recorrido oficial desde la Plaza de Los Luceros, avenida Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento, y quedará prohibido el estacionamiento en todo el itinerario desde las 8 horas.
Todo el recorrido estará vallado. Además, se establecerá regulación del tráfico por parte de Policía local desde las 15:00 horas desde Plaza Puerta del Mar a la salida de los Reyes Magos. El corte afectará también a la calle Jorge Juan desde las 16:00 horas, y en Avenida de la Estación desde calle Serrano, quedando ésta abierta al tráfico, y prohibición de estacionamiento a partir de las 15:00 horas.