VOLUNTARIADO

Abierto el plazo para ingresar como voluntario en Protección Civil

Las pruebas se celebrarán en las instalaciones de la Calle Italia el próximo 21 de septiembre
Quienes pasen las pruebas y la formación obtendrán una formación similar a un agente de policía
15/09/2021
Por Alacanti TV

Cada vez que se produce un evento que requiera de cierta organización se activa un sistema que implica a fuerzas de seguridad y cuerpos de emergencias. Cosa relativamente habitual en ciudades como la de Alicante y que incentiva la existencia de entes relacionados con el voluntariado, como Protección Civil. Este colectivo ha abierto un nuevo plazo de selección para captar más voluntarios que contribuyan a organizar y controlar los eventos que se celebren en la ciudad.

Las pruebas para acceder al cuerpo se llevarán a cabo el próximo 21 de septiembre. Mediante una serie de tests psicotécnicos y de personalidad -entre otros, como el grado de empatía y de tolerancia al estrés- se establece la capacidad de los futuros integrantes de Protección Civil. Todos ellos colaborarán de forma altruista en los eventos que organice Alicante, siempre equipados a través de la Concejalía de Seguridad.

La calificación de 'apto' en las pruebas supone el ingreso en la agrupación para llevar a cabo una serie de prácticas y formación obligatorias. Tras ese paso, se les considera miembros de Protección Civil, todos los cuáles han adquirido una formación equivalente a la de los agentes de Policía Local cuando acceden al puesto mediante oposiciones.

UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA

El Concejal de Seguridad de Alicante, José Ramón González, ha animado a "ser voluntario de Protección Civil para formar parte de uno de los cuerpos más queridos y admirados en Alicante", destacando que "ellos entregan su tiempo a la ciudad de forma altruista, y los que lo hacen aseguran que es una experiencia muy importante y enriquecedora". 

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook