Un operario limpia la Plaza del Ayuntamiento
LIMPIEZA

El recorrido de la cabalgata de Alicante se desinfectará para mejorar la seguridad

El concejal de Limpieza Viaria, Manuel Villar, ha explicado que pretenden "eliminar cualquier rastro que pudiera quedar del virus”
El servicio realizará una nebulización de aceras y calzadas con un producto viricida
04/01/2022
Por Aitor Varó

El Ayuntamiento de Alicante reforzará la desinfección de las calles que recorrerán las cabalgatas de las Carteras Reales y de los Reyes Magos para aumentar la seguridad de las medidas anticovid.

La empresa especializada Lokímica realizará una nebulización de aceras y calzada con un producto viricida una vez finalizado el barrido de las calles al finalizar el desfile y de forma coordinada con la concesionaria de la limpieza UTE Alicante.

La desinfección se realizará de forma coordinada con la UTE Alicante, encargada de la limpieza viaria, que de cara a la tarde-noche del 5 de enero, se pondrán en marcha un servicio especial para la limpieza previa y posterior de las diferentes cabalgatas de la ciudad.

Para la cabalgata oficial, los 14 equipos del servicio realizarán la limpieza previa del recorrido, siete equipos entre mecanizados y barrido manual para la limpieza previa y durante el recorrido para que no haya acumulación de residuos.

Una vez culminado el evento, otros diez operarios, con barredoras mecánicas y sopladoras, se unirán al servicio habitual para realizar la limpieza posterior del recorrido.

LIMPIEZA EN LOS BARRIOS

En los barrios un servicio compuesto por cinco equipos con barredoras y sopladoras realizará las labores de limpieza de las diferentes cabalgatas que se celebren en el resto de la ciudad (San Blas y San Agustín) y entrega de regalos en Requena-Juan XXXIII y Villafranqueza. El día 6 de enero se realizará el servicio de limpieza para terminar de adecuar toda la ciudad después de todas las fiestas.

El concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha explicado que “dentro de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad contra el covid en las cabalgatas, además se va a ampliar con la desinfección de las calles al finalizar las cabalgatas de hoy y mañana, mediante la nebulización de un producto viricida-bacterizida, autorizado por el Ministerio de Sanidad".

Villar asegura que el servicio será realizado "con el fin de eliminar cualquier rastro que pudiera quedar del virus”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook