Imagen de efectivos de Protección Civil.
DÍA DE REYES

Más de 200 efectivos garantizarán la seguridad durante la cabalgata

La Policía local se encargará de que se respete el uso de mascarillas y la distancia social
Desde el Ayuntamiento de Alicante piden "máxima colaboración a los ciudadanos" y que se sigan las indicaciones de las autoridades y voluntarios
04/01/2022
Por Aitor Varó

La Policía local pondrá en marcha un amplio dispositivo con más de 200 efectivos y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, con el objetivo de velar por la seguridad, el cumplimiento de las medidas anticovid y coordinar los cortes de tráfico para celebrar la cabalgata de los Reyes Magos y Carteros Reales, que van a tener lugar en el centro de la ciudad.

El cuerpo de seguridad local de Alicante será la encargada de regular los cortes de tráfico y coordinarán los accesos durante estos días, así como garantizar que se respeten las medidas del uso de mascarillas y distancias, y de vigilar y escoltar motorizados los recorridos de las cabalgatas y la llegada de los Reyes Magos.

La Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento contará con unos 50 voluntarios, que llevarán las ambulancias, y servicios sanitarios y ,además, habilitará frente a la Casa de la Festa un lugar reservado para las personas con movilidad reducida.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad, José Ramón González, ha pedido “máxima colaboración a los ciudadanos, y que se sigan las indicaciones de los policías locales y los voluntarios”, al tiempo que ha señalado que “lo más importante es que los alicantinos puedan disfrutar con máxima seguridad de la cabalgata".

CORTES DE TRÁFICO

Este martes, 4 de enero, tendrá lugar el desfile de las mensajeras reales y el corte para el itinerario afectará a partir de las 18:00 horas desde la Avenida de la Estación, Alfonso X el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle Rafael Altamira, Plaza del Ayuntamiento.

El corte de avenida de la Estación, únicamente se realizará en los carriles sentido salida ciudad, desde las 16:00 hasta las 18:00 horas.

Asimismo, mañana, miércoles 5 de enero, con motivo de la celebración de la cabalgata oficial de los Reyes Magos de Alicante, está previsto que a partir de las 16.00 horas, se cierre al tráfico el recorrido oficial desde la Plaza de Los Luceros, avenida Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento, y quedará prohibido el estacionamiento en todo el itinerario desde las 8 horas.

Todo el recorrido estará vallado. Además, se establecerá regulación del tráfico por parte de Policía local desde las 15:00 horas desde Plaza Puerta del Mar a la salida de los Reyes Magos. El corte afectará también a la calle Jorge Juan desde las 16:00 horas, y en Avenida de la Estación desde calle Serrano, quedando ésta abierta al tráfico, y prohibición de estacionamiento a partir de las 15:00 horas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook