El Ayuntamiento de Alicante licita el nuevo servicio para dinamizar el comercio

08/11/2023
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Comercio, Hostelería y Consumo, dirigida por la edil Lidia López, ha aprobado la nueva licitación de un contrato para realizar los servicios de organización y desarrollo de campañas de dinamización y animación comercial en el centro tradicional y barrios de la ciudad, que duplica su inversión con un presupuesto de 434.7212 euros, un plazo de tres años y la posibilidad de dos prórrogas más.

Con este nuevo contrato se da un nuevo impulso para llevar a cabo la implementación de campañas que van a mejorar y activar la promoción comercial incentivando la actividad económica para fidelizar a los consumidores de la zona y atraer a nuevos usuarios y visitantes durante todo el año.

La concejala Lidia López incidió en resaltar que “el aumento de presupuesto y el esfuerzo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento para poner en valor con jornadas de dinamización al comercio están dando unos resultados muy positivos, y son medidas de apoyo directas para fomentar las compras y al sector”.

De esta forma, desde el Ayuntamiento se promueve una ciudad más atractiva y activa a través de la programación de eventos de dinamización del comercio y la hostelería.

Campañas como la de San Valentín, Día del Padre, Madre, la Fiesta de la Primavera, Halloween o la importante campaña de Navidad, son alguna de las iniciativas de dinamización comercial que se van a programar en todos nuestros barrios en los próximos meses.

La concejala de Comercio a su vez explicó que con las jornadas también se logra “atraer al público a las calles comerciales y crear un flujo de nuevos clientes que a su vez puedan disfrutar de un momento de entretenimiento mientras realizan sus compras, durante todo el año”. 

Con este servicio se van a poder ofrecer actividades de animación de calle, espectáculos, actuaciones infantiles y de realidad virtual e hinchables, actuaciones musicales itinerantes, talleres y animación con el objetivo de dinamizar el comercio.

La concejala Lidia López incidió en que “el Ayuntamiento va a continuar trabajando por el comercio con nuevos bonos, y actividades que motiven a los ciudadanos a realizar las compras en las tiendas de nuestros barrios para reivindicar la importancia de nuestro comercio tradicional que ofrece una atención personalizada a los clientes, creando una red de vínculos interpersonales con una relación de cercanía y proximidad”

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook