La atronadora mascletà de Hermanos Sirvent, fuera de concurso por exceso de duración

20/06/2023
Por Alacanti TV

La pirotecnia alicantina Hermanos Sirvent ha quedado  este martes descalificada del 34º Concurso de Mascletàs en Hogueras por la excesiva duración de su estrenduoso y espectacular disparo: 25 segundos más del límite máximo de siete minutos.

La tercera sesión del concurso ha reproducido en una abarrotada plaza de los Luceros la mascletà que el pasado 3 de junio disparó la firma alicantina en la avenida Xavier Soler, dentro del ciclo 'Pólvora tot l´any', organizado por la Federació de Fogueres. 

A pesar de esto, como ha comentado el gerente, Pedro Luis Sirvent, ha contado “con mayor intensidad y potencia, en lo que ha puede que haya sido mi despedida con pirotécnico”. 

El disparo de una traca valenciana ha deparado un comienzo clásico para continuar con una sucesión de distintos golpes aéreos distribuidos en diferentes fases.

Se han podido apreciar en el cielo efectos como silbatos, tritonos y roncadoras. Además de humos de colores azules, blancos, verdes y amarillos. “In crescendo” ha seguido la fase terrestre en la que se han ido combinando cañitas aéreas y petardos de distintos calibres. 

Todo ello antes del atronador terremoto terrestre que ha obrado el efecto de que vibrara el asfalto de la plaza de los Luceros, y el posterior golpe aéreo final caracterizado por una inusitada intensidad.

Pedro Luis Sirvent ha dado la vuelta al perímetro de la plaza en medio de una prolongada ovación de reconocimiento a la mascletà disparada este martes y a una larga trayectoria.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook