El alcalde dicta un Bando en el que pide vivir las Hogueras con intensidad y civismo

20/06/2023
Por Alacanti TV

El alcalde Luis Barcala ha dictado este martes un Bando en el que invita a vivir “con intensidad, respeto y civismo” las que ha denominado como Hogueras “de la plena recuperación”.

El texto, en castellano y valenciano, está situado en la fachada del edificio anexo al Palacio Barroco de la Casa Consistorial. Ha sido descubierto esta mañana con la presencia de la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda; integrantes de la Corporación Municipal; la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco; las Belleas del Foc, Belén Mora e Inés Llavador, y sus respectivas Damas de Honor.

El edil ha explicado que estas Hogueras “suponen el resurgir de actividades tan vinculadas a la Fiesta como son los indumentaristas, fotógrafos, pirotécnicos, artistas de hogueras, integrantes de las bandas de música o collas de dolçainers i tabaleters”.

En el texto se hace alusión a que se cumplen 95 años de Hogueras y cuarenta desde que obtuvieran la catalogación de Interés Turístico Internacional, “un doble motivo a tener en cuenta por lo que supone de promoción de la ciudad de Alicante”.

En este punto ha subrayado Barcala este martes “la ingente cantidad de fotografías que se tomarán de las hogueras oficiales y que viajarán por todo el mundo, enseñando cómo somos los alicantinos y cuáles son nuestras raíces”.

Ha valorado la tarea “callada y abnegada” de foguerers y barraquers y ha tenido una mención expresa para las Belleas del Foc, sus Damas de Honor y las representantes femeninas de las comisiones “porque lucir esos trajes cuando el calor aprieta como lo está haciendo estos días conlleva cariño hacia lo que son las Hogueras y Alicante”.

Ha destacado el “capital” papel que juegan los cuerpos y fuerzas de seguridad durante los días y noches de Hogueras: “Mientras ellos trabajan, nosotros nos divertimos; lo que es de agradecer y subrayar”.

Ha concluido citando a la Policía Local y a los 104 agentes que se han incorporado este mismo mes, “algunos de ellos vinculados a la Fiesta y que tienen que trabajar estos días dejando de lado a sus comisiones. Todo, en cumplimiento del deber y por la dedicación a su ciudad”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook