Constituido el nuevo equipo de Barcala para los próximos cuatro años

20/06/2023
Por Alacanti TV

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha constituido esta mañana la Junta Local de Gobierno, integrada por nueve ediles, además de firmar los decretos de reparto de competencias municipales.

Barcala ha designado a Manuel Villar como vicealcalde, junto a otros cinco tenientes de alcalde. También ha delegado las competencias en los organismos autónomos municipales de los patronales de la Vivienda, Turismo, Escuelas Infantiles, así como de la Agencia Local de Desarrollo.

La sesión constitutiva de la Junta Local de Gobierno ha completado la ronda de presentaciones iniciada este lunes de los nuevos concejales con los equipos técnicos de las distintas concejalías y áreas municipales.

"Hemos celebrado esta sesión constitutiva de esta nueva Junta Local de Gobierno, ya con las delegaciones realizadas y lo que hemos hecho ha sido delegar además de las áreas otras funciones como son la capacidad de contratación, de sanción, entre otras cuestiones normales en este momento y poniendo absolutamente todo en marcha para que no se pare la gestión del Ayuntamiento ni un solo minuto”, ha comentado Barcala al término de la misma.

Luis Barcala ha nombrado a los integrantes de la Junta Local de Gobierno a Manuel Villar Sola como vicealcalde, junto con otros cinco tenientes de alcalde: Antonio Gallego Gosálvez, segundo teniente de alcalde; María del Carmen de España Menarguez, tercera; Antonio Peral Villar, cuarto; Ana Poquet Mas, quinta y Lidia López Rodríguez, sexta.

De esta forma, la Junta Local de Gobierno queda constituida por 10 miembros: el alcalde, los seis tenientes de alcalde -incluido el vicealcalde-, y los ediles Rocío Gómez Gómez, Julio Calero Rey y Cristina García Garri.

Actuará como secretaria titular María del Carmen de España, quedando como suplentes por este orden: Antonio Peral, Julio Calero, Ana Poquet, Cristina García y Rocío Gómez.

El alcalde también ha delegado las competencias de los organismos autónomos del Ayuntamiento. En el caso del Patronato Municipal de la Vivienda a Carlos de Juan, del Patronato de Educación Infantil a María del Carmen de España, el Patronato de Turismo y Playas a Ana Poquet y el de la Agencia Locas de Desarrollo Económico y Social a María del Carmen de España.

CONCEJALÍAS Y ÁREAS

El alcalde ha designado también las concejalías que regirán los concejales del equipo de gobierno. Manuel Villar Sola: Asesoría Jurídica, Limpieza y Gestión de Residuos, Sostenibilidad Ambiental (Medio Ambiente, Parques y Jardines) y Contratación; Rocío Gómez Gómez: Urbanismo Patrimonio y Conservación de Inmuebles; Antonio Gallego Gosálvez: Economía y Hacienda, y Deportes; Ana Poquet Más: Turismo; Julio Calero Rey: Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos; María del Carmen de España Menarguez: Empleo y Fomento (Oficina de Inversiones ALIA, Alicante Futura), Educación y Plaza de Toros; Antonio Peral Villar: Presidencia, Innovación, Informática y Agenda Digital, Planes Estratégicos y Proyectos Europeos; Lidia López Rodríguez: Atención Ciudadana (Estadística, Registro, SAIC), Comercio, Hostelería, Consumo y Mercados; Cristina García Garri: Infraestructuras y Mantenimiento (Cementerio), y Participación Ciudadana; Cristina Cutanda Pérez: Fiestas, Ocupación de Vía Pública y Sanidad; Nayma Beldjilali Pérez: Cultura, Juventud Mayores y Familia; Carlos de Juan Carrillo: Movilidad Urbana (Tráfico y Transportes), Vivienda y Partidas Rurales; María Begoña León Brotons: Bienestar Social y Derechos Públicos (Cooperación, Inmigración, Igualdad).

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook