Alicante ultima los detalles del amplio dispositivo especial de las Hogueras

07/06/2023
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado este miércoles una reunión de coordinación para organizar el amplio dispositivo especial de las fiestas de Hogueras 2023,que ha sido presidida por la vicealcaldesa y concejala de Fiestas de Alicante, Mari Carmen Sánchez, junto con el concejal de Infraestructuras, Tráfico y Seguridad, José Ramón González, y el de Transportes y Limpieza, Manuel Villar. 

La reunión ha sido de carácter técnico para poder ultimar los detalles y coordinar todos los dispositivos con las áreas implicadas de Seguridad, Fiestas, Infraestructuras y Mantenimiento, Ocupación de la Vía Pública, Limpieza, Medio Ambiente, así como Policía Local, bomberos del SPEIS y el Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias.

La vicealcaldesa ha puesto en valor y agradecido a los técnicos municipales “el excelente trabajo que desarrollan durante muchos meses para poder organizar, coordinar y llevar a cabo este complicado dispositivo, haciendo posible que nuestras las fiestas grandes de la ciudad se celebren siempre en las mejores condiciones y se puedan disfrutar por miles de personas".

El concejal de Seguridad ha informado que el dispositivo de seguridad de Hogueras es el más amplio que se organiza en todo el año y ha destacado "la profesionalidad y experiencia de todos los cuerpos de emergencia que son los que garantizan que todo transcurra con las máximas garantías de seguridad y sin incidentes”.

“Este año se refuerza el dispositivo con más bomberos, policías locales y voluntarios de Protección Civil, con una media de 325 agentes de Policía, 200 bomberos y 450 voluntarios de Protección Civil”, ha añadido González.

Además, el concejal de Seguridad ha recordado que se van a volver a poner en marcha las medidas preventivas y la campaña Cero Cero, y los controles por parte de la Policía Local de Alicante que “tanto éxito tuvo en las pasadas Hogueras, son muy positivas y logran reducir y controlar el consumo de alcohol entre los jóvenes y menores de edad”.

Asimismo, la edil de Fiestas también ha subrayado que para dar los permisos y elaborar los planes de Emergencia de la Plantá se han tramitado más de 156 informes para poder celebrar las Hogueras. Los bomberos del SPEIS coordinan la ubicación adecuada de los monumentos previamente con los técnicos, y van a comenzar a realizar inspecciones para verificar y localizar sus ubicaciones.

LIMPIEZA DE ALICANTE EN HOGUERAS

El concejal de Limpieza, por su parte, ha resaltado el amplio operativo especial de Limpieza que ya está organizado para las fiestas de Hogueras “con más de un centenar de efectivos que se encargarán de mantener las calles y las playas de la ciudad limpias, que se elevará hasta los 170 la nit de la cremà. El servicio se completará con el despliegue de 250 contenedores de residuos para atender las necesidades de racós y barracas”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook