Alicante conmemora el viernes la guerra de Ucrania en el día de su aniversario

22/02/2023
Por Alacanti TV

Este viernes se conmemora un año desde que las imágenes de la guerra en Ucrania salieran a la luz y con ellas el sufrimiento de sus ciudadanos. "Tenemos pérdidas por todos lados, pérdidas materiales y humanas", señala Tatiana Usova, vecina de Jersón y presidenta de la asociación Help UA. "Siguen enviando bombas y ayer perdimos a 11 personas en una parada de autobuses", lamenta Usova.

En Alicante, la conmemoración del "día negro" en el que Rusia declaró la guerra a Ucrania se llevará a cabo con varios actos. Uno de ellos será la proyección de la película "Madre de los Apóstoles" y una concentración en la plaza del Ayuntamiento, donde se presentará la actuación de "Niños de la Guerra".

Además, una exposición fotográfica enviada por fotógrafos que se encuentran en Ucrania mostrará el estado de las ciudades afectadas por la guerra. Asimismo, la comunidad ucraniana en Alicante sigue solicitando ayuda para los militares, residentes y desplazados del país, desde víveres hasta asesoramiento jurídico. "Nosotros ayudamos, hacemos videoconferencias, hacemos consultas, todo gratis", asegura la presidenta de la asociación.

Desde que comenzó la guerra, ocho millones de personas han abandonado Ucrania, de las cuales 45.000 han llegado a la Comunidad Valenciana, y 13.000 de ellas han encontrado empleo.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook