El EÓN Horneo Alicante se desploma en los últimos minutos y cae en Ciudad Real (28-25)

23/02/2023
Por Alacanti TV

El conjunto alicantino no pudo certificar su presencia de forma matemática en la fase de ascenso al caer derrotado en su visita al Hiros BM Caserío de Ciudad Real (28-25). El equipo de Magí Serra fue de más a menos y acabó viendo cómo su rival remontaba en los ñultimos minutos un partido que siempre pareció estar bajo control.

El Eón afrontó este partido con varias bajas, ya que además de  Matheus de Novais, Miguel Ángel Labañera y David Jiménez los nuevos fichajes, Alaeddine Kouni, Cristian Serrano y Miguelón, no pudieron disputarlo al ser un encuentro aplazado desde diciembre.

Comenzó el EÓN Horneo Alicante por delante en el marcador y durante los primeros cinco minutos de juego logró mantener su portería a cero. Defensa sólida clave para hacer daño en jugadas a contraataque que terminaban con el balón dentro de la portería rival y que ampliaban así la distancia.

Con el paso de los minutos el encuentro se fue igualando en el juego, pero no en el marcador. Los de Magí Serra, a pesar del daño que le hacían algunos repliegues, sabían qué ritmo del partido llevar sin dejar que el rival se pusiera por delante en el marcador en esta primera parte y así llegar al descanso con un 12-15 a favor.

Sin embargo, el inicio de la segunda parte no fue el esperado y algunos errores claves, esta vez sí, en defensa, penalizaron a un EÓN que vio como el Hiros BM Caserío de Ciudad Real llegó a lograr el empate a 18. 

Fue a falta de 7 minutos para el final, cuando el Hiros BM Caserío de Ciudad Real logró ponerse por primera vez por delante. Pero justo en la siguiente jugada apareció David Quiles para volver a poner las tablas. El equipo alicantino intentó volver a ponerse por delante, pero quién lo hizo fue el Hiros BM Caserío de Ciudad Real que se llevó el encuentro por 28 a 25.

Este resultado deja al EÓN Horneo Alicante tercero con 17 puntos y este sábado frente a Fertiberia Puerto Sagunto se jugará la última bala para entrar en el grupo de ascenso, ya que en la jornada final de esta primera fase, el 4 de marzo, al conjunto alicantino le toca descanso.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook