La presentación de El Capuchino inicia la cuenta atrás de la Semana Santa alicantina

22/02/2023
Por Alacanti TV

Comienza la cuenta atrás para la Semana Santa en Alicante, ya que hoy, Miércoles de Ceniza, ha sido presentado El Capuchino, el programa de mano que edita la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la ciudad. Se trata de un ejemplar de 116 páginas, que incluye 42 fotografías y toda la información relevante sobre las 27 hermandades y cofradías de Alicante. Además, ofrece horarios y calendarios de los 120 actos que se celebrarán hasta el Domingo de Resurrección, así como los recorridos y las horas de salida de cada procesión.

La presentación de la tradicional guía ha tenido lugar en el Museo de Aguas de Alicante, y ha contado con la presencia de numerosos cofrades y representantes de la Junta Mayor. Este año se han impreso 25.000 ejemplares en formato físico, que se podrán recoger en la Casa de la Festa, oficinas de turismo de la ciudad y en los puntos importantes de tránsito de turistas. Además, la publicación también estará disponible para descargar en dispositivos móviles, gracias a los códigos QR que dirigen a la web de la Junta Mayor y de las diferentes cofradías.

Durante la presentación, se ha destacado la importancia de El Capuchino para vivir la Semana Santa alicantina al completo, ya que contiene toda la información necesaria para no perderse ningún detalle de las procesiones y otros actos religiosos. También se ha presentado la tradicional pulsera de este año, con un diseño y color diferentes al de ediciones anteriores.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook