La Alcoraya crea un circuito biosaludable con sendas, jardines y un itinerario accesible

14/01/2023
Por Alacanti TV

Alicante ha creado un circuito biosaludable en la Plaza Manuel Giménez Pastor en la partida de La Alcoraya, con la ejecución de unas obras que renuevan la imagen de este emblemático punto de encuentro ciudadano, acometidas en los dos últimos meses, y con las que se logra habilitar una nueva zona con sendas, jardines y un itinerario peatonal accesible en el que se puede practicar deporte y se instala una pérgola y mobiliario.

La concejalía de infraestructuras, dirigida por el concejal José Ramón González, ha sido el área encargada de ejecutar el proyecto dividido por zonas y que según ha explicado “es una iniciativa que forma parte de los presupuestos participativos, y con ella se crea un nuevo espacio para los vecinos en las partidas rurales, mejorando tres zonas para interconectarlas y hacerlas accesibles ofreciendo una alternativa para la práctica de ejercicio instalando aparatos biosaludables, nuevo mobiliario urbano y zonas verdes”.

La parcela donde se ha ejecutado las obras está dividida en tres zonas situadas a diferente cota, y se ha trabajado en la mejora de los accesos a la plaza que tenía rampas irregulares y en la adecuación necesaria para la ejecución de un circuito biosaludable, con el fin de establecer un espacio público que ofrezca en condiciones de seguridad el acceso a los usuarios.

INTERCONEXIÓN DE LAS ZONAS

Para ello, Infraestructuras ha intervenido y puesto en valor este espacio de La Alcoraya, con el que mejora el circuito de la conexión de las tres zonas en las que se divide la propiedad municipal mediante un itinerario peatonal accesible, garantizando las condiciones de accesibilidad.

La zona 1, se ha asfaltado, y en ella se ubica el templete utilizado para las fiestas, área de sombraje y mobiliario urbano, y se ha instalado el alumbrado.

La zona 2, se encuentra a una cota -1,45 metros respecto a la anterior, carecía de elementos urbanos con arbolado perimetral. La zona 3, se encuentra una cota de 0,90m respecto a la zona 2, en ella se aprecia una superficie que cuenta con dos porterías, y se ha construido una senda de tres metros de ancho en todo su recorrido.

Con las obras se ha intervenido en las tres secciones diferentes, en las zonas asfaltadas se ha enmarcado el circuito mediante un refuerzo de asfalto rojo, y sobre el refuerzo de asfalto coloreado se ha ejecutado la señalización vial longitudinal.

Los tramos destinados a salvar los cambios de cota se han resuelto mediante planos inclinados, y en los tramos del circuito con pendientes poco significativas, se ha creado una senda delimitada por bordillo de piedra, y complementados con jardinería y mobiliario urbano.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook