De España reafirma su compromiso con la defensa de la Tauromaquia

14/12/2022
Por Alacanti TV

La concejala de la Plaza de Toros de Alicante, Mari Carmen de España, ha reafirmado este martes su compromiso con la defensa de la Tauromaquia durante la entrega de los “I Trofeos Ciudad de Alicante”, que se ha desarrollado en el Salón Azul del Ayuntamiento.

Es mi obligación impulsar la faceta cultura de la Tauromaquia en Alicante como una forma de agradecimiento institucional a la loable tarea que desarrollan las peñas y entidades taurinas. Y más, en estos complejos momentos”, ha señalado la teniente de alcalde.

La edil ha insistido en su razonamiento al señalar que “con iniciativas como la concesión de estos premios, se pretende que Alicante siga estando en el primer plano de la actualidad taurina, como ocurre con la consolidada Feria de Hogueras o como sucedió con la histórica tarde de José Tomás de agosto”. De España ha finalizado su intervención reclamando “unidad” para defender la Tauromaquia.

El torero Tomás Rufo, el ganadero Juan Pedro Domecq y la Escuela Taurina Municipal han recibido los reconocimientos. Rufo, que debutó en Alicante en el ciclo de junio, por su “extraordinaria” actuación el 25 de junio cuando cortó tres orejas a los toros de Juan Pedro Domecq de su lote.

El torero de toledano ha comentado que “fue una de las tardes más bonitas e importantes de la temporada”. Al referirse al toro de Domecq al que cortó las dos orejas lo calificó como “uno de los más completos y con más virtudes de los que lidié la pasada temporada”.

En 2023 ha asegurado que “se verá a un Tomás Rufo más asentado y maduro”. Ha sido la Mari Carmen de España quien le ha entregado el trofeo.

Juan Pedro Domecq ha recibido el premio como criador del toro Lechero, al que desorejó Rufo. Al explicar su filosofía ganadera ha destacado que “intento criar el toro para el momento actual de la Tauromaquia, aunque no esté de moda. Mi sueño es crear bravura para que las figuras del toreo puedan realizar grandes obras con mis toros”. Luis Francisco Esplá le ha hecho entrega del premio.

La Escuela Taurina Municipal ha recibido una Mención Especial “por su excelente labor con la cantera del toreo alicantino”. Ha sido el director de la Escuela, Francisco José Palazón, quien ha recogido la distinción acompañado por el profesor Álvaro Oliver.

Palazón ha sido prolijo en agradecimientos. Ha hecho un llamamiento al señalar que “hace falta más ayuda para la Escuela Taurina porque entre los alumnos hay mucho talento por explotar”. El empresario de la plaza de toros, Nacho Lloret, le ha entregado la distinción. El periodista Salvador Ferrer ha presentado el acto.

Los galardones “Ciudad de Alicante” son de metacrilato y de color albero. Reproducen la silueta de la Cara del Moro, una de las imágenes icónicas de Alicante, y en su base se aprecia a un torero citando de frente con la muleta.

Han sido realizados por una de las mercantiles localizadas en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Alicante, dependiente de la Agencia Local de Empleo.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook