Un juego del ‘Monopoly’ a la alicantina para promocionar el comercio local

14/12/2022
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante y la Cámara de Comercio han presentado esta mañana 'El Juego de Alicante', que tiene como objetivo promocionar los lugares más emblemáticos de forma divertida y reproduce calles, comercios, empresas, entidades y lugares representativos de la ciudad de Alicante. La mecánica y funcionamiento del juego es una mezcla entre el conocido Monopoly y el Juego de la Oca pero 100% personalizado de Alicante.

La edil de Comercio, Lidia López ha destacado que “esta iniciativa es una oportunidad para promocionar el comercio y la ciudad con elementos icónicos, para hacer de este juego una singular pieza lúdica que genere simpatía y emoción entre los alicantinos, la idea es que se sientan identificados y poner en valor a los comercios y entidades que dan singularidad a nuestra ciudad”.

Para ganar, los jugadores recorrerán el tablero pasando por las principales calles de Alicante, donde podrán adquirir previo pago con los billetes patrocinados por la Cámara de Comercio, las empresas, los comercios y las entidades emblemáticas que han querido apostar por este proyecto, que a su vez estarán representadas por las ilustraciones de su fachada haciendo de este juego una pieza única.

EL JUEGO EN LOS COLEGIOS

Este juego va a ser repartido entre todos los colegios de Alicante, la edil de Educación, Julia Llopis, ha señalado que “aprender jugando en familia y que sea de nuestra ciudad es muy atractivo. Esta es una iniciativa tanto a nivel pedagógico como de ciudad que va a ser un éxito". Las empresas protagonistas de 'El Juego de Alicante' forman parte de los referentes de la ciudad, tanto por historia como por representatividad en la vida social alicantina.

La concejala de Comercio ha incidido en la presentación que “esta es una iniciativa que promociona nuestro comercio y la ciudad, además genera sentimientos como alicantinos y empatía con el que vamos a poder disfrutar jugando".

La edil se ha mostrado agradecida de poder "ayudar a promocionar todo lo bueno que tenemos en nuestra ciudad" con un juego que "ya se puede adquirir en establecimientos con los Bonos Comercio de Navidad”.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, ha destacado la labor de "los emprendedores que lo han llevado adelante y lo han hecho realidad. Estoy seguro que habrá una segunda edición y tendremos que hacer un tablero mucho más grande, y esperamos que podamos hacerlo en otras ciudades de Alicante”.

¿DÓNDE ENCONTRARLO?

'El Juego de Alicante' se puede adquirir al precio de 27 € en las principales jugueterías, librerías y grandes almacenes de la ciudad que han querido unirse a esta iniciativa cultural, lúdica y de reconocimiento a la marca Alicante.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook