La campaña ‘Fiestas Sin’ fomenta los hábitos saludables entre los jóvenes

14/12/2022
Por Alacanti TV

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante ha lanzado la campaña de prevención y concienciación ‘Fiestas Sin’, que va a estar visible y se va a difundir durante esta Navidad a través de los medios de comunicación digitales, autobuses de las Líneas 1, 2 y 3, el TRAM, las redes sociales y los centros educativos. 

La concejala de Educación, Julia Llopis, ha explicado esta mañana en la presentación que “la prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes es una prioridad para el Ayuntamiento, y por ello venimos trabajando desde hace mucho tiempo en el Plan de Prevención de Adicciones en el ámbito escolar y es uno de los objetivos informar, prevenir, fomentar hábitos saludables y lanzar campañas de difusión que ayudan a concienciar y sensibilizar”.

El Ayuntamiento a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de la concejalía de Educación trabaja desde hace más de treinta años en la puesta en marcha y organización de programa de prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos en los centros y las campañas, e implica a los padres y madres, a través del programa de Educar en familia.

Por ello han lanzado esta nueva campaña que va a estar activa en las fiestas navideñas y tendrá su continuidad durante el año con motivo las diferentes fiestas de la ciudad.

En este sentido la concejala Julia Llopis ha recordado que “Alicante lleva celebrando varios años unas Hogueras, Carnavales y Santa Faz sin alcohol y sin botellones, logrando ser un ejemplo a nivel nacional por sus políticas activas de concienciación para evitar el consumo durante las fiestas”.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alicante invita a vivir las celebraciones de una forma más saludable y consciente, y como dice la campaña “sin perder detalle de cada momento”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook