Zona Quintana fomenta el comercio con una gran fiesta de Navidad

02/12/2022
Por Alacanti TV

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante y la Asociación de Comerciantes de la Zona Quintana han organizado para este sábado la fiesta de la Navidad Alternativa Cultural, de 10 a 17 horas. El evento tiene lugar en la calle Poeta Quintana con el objetivo de dinamizar la zona y fomentar la cultura y el consumo local.

La zona Quintana acogerá una iniciativa cultural en diferentes formatos, en una jornada en la que sus comerciantes sacarán los puestos a la calle con firma de libros, cuentacuentos para los más pequeños, espectáculos de baile, ilustradores, artesanos y fotógrafos, exhibición de graffitis, música en vivo, micro abierto, exhibición de Vespa y muestra de microteatro, entre muchas otras actividades.

La concejala de Comercio y Consumo, Lidia López, ha informado que “tras el gran éxito de la pasada fiesta de la Primavera Cultural, los comerciantes de la zona Quintana vuelven a salir a la calle esta Navidad”.

“Animo a todas las personas a participar y sumarse a este día de fiesta, para disfrutar en familia y con amigos de una jornada cultural, en la que se podrá adquirir productos de todo tipo además de participar en diversas actividades culturales y de ocio”, ha añadido la edil.

PROGRAMACIÓN

La fiesta comenzará a las 11 de la mañana de este sábado, 3 de diciembre, y los ciudadanos y visitantes que se acerquen a la zona Quintana encontrarán distintas actividades culturales y artistas locales expondrán sus trabajos artesanales con puestos de ilustradores y fotógrafos.

Entre las actividades, escritores y poetas de la Asociación Alas de Papel ofrecerán una firma de libros, sesiones de cuentacuentos y un Micro Abierto en el que cualquier persona que lo desee podrá subirse al escenario a recitar un poema.

Además, la organización Alicante Colors ofrecerá una exhibición de graffitis, la academia “Funkadelic” un espectáculo de baile, “Alicante Scooter Krew” una exhibición de Vespas y una muestra de Microteatro con actores de “Tramoya Teatro”. La jornada se animará con música en vivo y un Dj de la mano de “Naranja y Negro”.

La edil de Comercio y Consumo ha destacado que “esta fiesta permite a los comerciantes de la zona Quintana dar a conocer sus productos y sus comercios tradicionales situados en pleno centro de Alicante”, destacando y poniendo en valor que “esta es una zona que cuenta con establecimientos muy variados y con un tejido comercial muy activo".

Quintana es una zona situada en pleno centro de la ciudad y cuenta con un tejido comercial muy activo, con establecimientos muy variados de moda, estética, alimentación, ropa, gastronomía, servicios de cultura, ocio que preparan y organizan fiestas y eventos como el que tendrá lugar este sábado.

Esta iniciativa se suma a las organizadas este mes de diciembre por Consumo y Comercio para incentivar el comercio local y dinamizar los barrios de la ciudad durante la Navidad.

Para celebrar este evento, el Ayuntamiento ha autorizado el corte de tráfico y prohibición de estacionamiento en calle Poeta Quintana, en el tramo comprendido entre la avenida General Marva y la calle Capitan Segarra, quedando todas las intersecciones expeditas y libres de cualquier ocupación desde las 8 hasta las 17 horas del día 3 de diciembre.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook