Espacio Séneca oferta una exposición de Instrumentos musicales del Rey Sabio

02/12/2022
Por Alacanti TV

El alcalde Luis Barcala, acompañado por el concejal de Cultura, Antonio Manresa han acudido a esta exposición que se engloba dentro de la programación de actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Alicante para la celebración del 800 aniversario del nacimiento del rey Alfonso X el Sabio.

Esta conmemoración, cuenta con actividades complementarias, visitas guiadas y conciertos didácticos, y permite visualizar y disfrutar de una veintena de instrumentos musicales que se usaron en la España Medieval, en la Corte del Rey Alfonso X el Sabio, como son: la viola, guitarras, salterios y arpas. También se pueden ver reproducciones de fragmentos del Libro de las Cántigas de Santa María.

Por un lado, se han programado unas visitas guiadas a las 11.30 horas, son para todos los públicos los sábados 3 y 10 de diciembre, y el domingo 11 de diciembre con el cierre de la exposición.

También, y dentro de la programación de dicha exposición, se celebrará el domingo 4 de diciembre un espectáculo de música, cuentos y teatro de marionetas titulado “La pequeña Juglaresa” a las 12h.

Las actividades son gratuitas hasta completar el aforo de la sala.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook