Alicante incentiva las compras navideñas en el comercio local con los nuevos Bonos Consumo

01/12/2022
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante lanza una nueva campaña de Bonos Comercio de Navidad que comienza su venta online el lunes, 5 de diciembre, a través de la plataforma https://bonocomercioalicante.es/, y pone en circulación 720.974 euros para gastarlos en los más de 399 establecimientos que se han adherido al programa subvencionado por la Diputación.  

Esta mañana, la junta de Gobierno ha aprobado la modificación de las bases que regulan la segunda convocatoria del programa de los nuevos Bono Comercio de Navidad Alicante 2022, la concejala de Comercio, Lidia López, ha destacado que “ponemos en circulación en los próximos días 1.441.948 euros, que va a ser un revulsivo tanto para las familias alicantinas como los comercios en unas fechas muy importantes de consumo como es la campaña de Navidad”.

Tras el éxito de la primera edición, que agotó todos los bonos en seis días, el Ayuntamiento ha acordado que vuelvan a ser gestionados por la Cámara de Comercio de Alicante para incentivar las compras, reactivar el tejido comercial y fomentar el consumo local, apoyando las economías de los ciudadanos y la cesta de la compra.

La concejala de Comercio y Hostelería ha celebrado esta segunda edición señalando que “estamos seguros que volverán a ser un éxito y conseguiremos dar un nuevo impulso y apoyo a nuestro comercio local y tejido empresarial. En este último trimestre del año se ha logrado inyectar 3,2 millones, y es un gran apoyo a los consumidores que van a poder reducir los gastos en estas Navidades con las ayudas económicas". 

En la primera edición fueron un total de 4.863 de ciudadanos a los que se ayudó a generar entre las familias un ahorro muy importante, con un promedio de bonos gastado de 331,98 €, logrando inyectar y consumir un presupuesto de 1.601.250 euros que activaron el consumo. 

REQUISITOS

Para poder comprar los bonos hay que ser mayor de 18 años y estar empadronado en el municipio de Alicante. Cada persona va a poder comprar mediante pago online con tarjeta bancaria bonos de 20, 50, 100 o 200 euros, con un máximo de 600€.  

A partir del 5 de diciembre se podrán comprar, cada bono ofrece un 50% de descuento en las compras de los establecimientos que participan en este programa, y serán canjeables en una única compra. 

El Ayuntamiento de Alicante, la Cámara y Diputación comparten un objetivo común, tal y como ha destacado hoy la concejala Lidia López que es “apoyar al sector comercial, y lo hacemos unidos para trabajar de manera conjunta incentivando la economía de nuestra ciudad y el consumo como forma de inyectar liquidez en el sector e impulsar la actividad en estas navidades”. 

CERCA DE 400 COMERCIOS INSCRITOS

En este momento hay 399 establecimientos inscritos en esta segunda convocatoria. El comerciante escaneará el QR del bono y lo aplicará a las compras, el bono se utilizará para pagar el importe de la compra de igual o mayor cuantía del bono. Los bonos se deben gastar íntegramente en una compra, teniendo un solo uso y no pudiéndose fraccionar en distintas compras. 

La concejala Lidia López ha puesto en valor la importante inversión de la Diputación Provincial, que aporta más de 700 mil euros al programa, "con el que queremos generar un ahorro a los alicantinos que podrán obtener importantes descuentos en sus compras"

Los establecimientos que participan en el Bono Comercio se pueden consultar en el enlace https://bonocomercioalicante.es/establecimientos-adheridos-al-programa-bono-comercio-alicante  

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook