Más de un centenar de alumnos y padres asisten a las charlas de Pedro García Aguado

15/11/2022
Por Alacanti TV

La concejala de Juventud de Alicante, María Conejero, ha inaugurado este martes la 'I Jornada de Disciplina Positiva' organizada por la concejalía, en la que el conocido exjugador de waterpolo, presentador de televisión y conferenciante Pedro García Aguado junto con la psicóloga Nerea López imparte charlas a más de un centenar de alumnos, padres y educadores

La primera de las charlas, 'Un viaje de aprendizaje', se ha desarrollado este martes en el salón de actos del edificio municipal Puerta Ferrisa con la participación de alumnos de tercero y cuarto de la ESO de dos centros educativos. Por la tarde serán padres y educadores quienes asistirán a la conferencia 'Educar en la adolescencia' y el miércoles, a las 10.30 horas, se celebra la segunda charla para alumnos '¿Conectas o desconectas?' orientada a la prevención de adicciones tecnológicas.

PONENTES Y ESNEÑANZAS

Conejero ha animado a los jóvenes a “aprovechar las enseñanzas y las herramientas que van a facilitar Pedro García Aguado y Nerea López para el día a día”. En la primera charla, los ponentes se han centrado en la concepción del éxito y el fracaso y la identificación de emociones en la adolescencia de una manera cercana y dando voz también a los alumnos.

Pedro García Aguado es un rostro conocido para la mayoría de los alumnos por su participación en el programa televisivo 'Hermano Mayor' y 'El Campamento' y actualmente es intervencionista familiar y ofrece charlas y conferencias por toda España.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook