Alicante firma las obras de reurbanización de ‘Vistahermosa Norte’

15/11/2022
Por Alacanti TV

La Concejalía de Urbanismo ha firmado la recepción de las obras del Programa de Actuación Integrada del Sector PE/APA-9, más conocido como 'Vistahermosa Norte', realizadas por la mercantil Inmovist, Inversiones Inmobiliarias, S.L. que une la avenida de Denia con el barrio de Juan XXIII al tiempo que conecta también la partida de Orgegia. 

El proyecto está permitiendo la construcción de un total de 1.523 viviendas unifamiliares, incluyendo 23.691 metros cuadrados de suelo dotacional y 242.150 metros cuadrados para nuevos viarios y aparcamientos, mientras que 77.316 están destinados a zonas verdes y espacios libres.

El ámbito de actuación se enmarca en una superficie de 710.617 metros cuadrados. La apertura del viario urbanizado al tráfico y uso público objeto de esta recepción se está realizando de modo progresivo en varias fases que culminan este mes.

El edil de Urbanismo, Adrián Santos, ha señalado la importancia de este proyecto a la hora de generar empleo en Alicante incidiendo en que “la construcción de la urbanización ha generado en torno a las 150 puestos de empleo directo que podemos inferir en torno a 450 incluyendo el empleo indirecto”.

ACTUACIÓN

Con respecto a las obras de construcción de la edificación, ha señalado el edil, "pueden suponer aproximadamente 100 trabajadores directos por promoción y hasta 450 de empleo indirecto, lo que supondría aproximadamente unas 2.000 personas empleadas”.

El responsable del área ha hecho hincapié en la importancia de la construcción de un carril bici que recorre el nuevo bulevar que se ha generado en una actuación que supone la creación de una nueva zona residencial de la ciudad que “ha creado más de 2.000 empleos, además de la construcción de 1.500 viviendas y un pulmón de zonas verdes de más de casi 100.000 metros cuadrados”. Este proyecto, ha señalado el concejal, “impulsa el desarrollo de una parte vital de nuestro municipio”.

En el acta de recepción se hace constar la subsanación de algunos reparos detectados como la plantación de especies vegetales pendiente, que se realizará más adelante debido a que, en estos momentos, no es la climatología idónea para poder realizarla y a los efectos de poder garantizar su arraigo y viabilidad.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook