Más de 2.500 corredores y 200 padelsurfistas disputarán la IV Gran Carrera del Mediterráneo
Más de 2.500 corredores y 200 padelsurfistas disputarán el próximo domingo la ‘IV Gran Carrera del Mediterráneo’, una prueba que aúna ambas disciplinas deportivas entre Alicante y Santa Pola.
El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el diputado de Deportes, Bernabé Cano, han dado a conocer esta mañana todos los detalles de esta propuesta que, como es habitual, discurrirá entre los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola con el mar Mediterráneo como protagonista de excepción.
“Esta prueba, que cuenta con un itinerario excepcional que no se encuentra en ninguna otra carrera de España, es una forma original, real y atractiva de difundir nuestra tierra. Estamos fomentando el deporte, pero también estamos promocionando los atractivos de Alicante, Elche y Santa Pola”, ha señalado el presidente, quien ha anunciado que el próximo domingo volverá a disputar la media maratón como corredor.
La presentación ha contado también con la intervención de la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, el concejal de Deportes de Elche, Vicente Alberola, el concejal de Coordinación de Proyectos de Alicante, Antonio Peral, el presidente del Club Atlético Montemar, José Pedro García, y el presidente del Club Deportivo Parres Center, Daniel Parres.
Los representantes municipales han coincidido en agradecer la implicación de la Diputación con este tipo de iniciativas “que tienen una importante repercusión para sus localidades, no sólo a nivel deportivo sino también desde el punto de vista turístico y económico”, según Serrano.
La ‘IV Gran Carrera del Mediterráneo - Costa Blanca Half Marathon’ partirá desde la ciudad de Alicante, a las puertas del Palacio Provincial, y discurrirá paralela a la costa por enclaves tan emblemáticos como el Parque El Palmeral, las playas de Urbanova, Arenales del Sol y el Carabassí o el Faro de Santa Pola. En total, 21,0975 kilómetros que culminarán en la Playa Varadero de Santa Pola.
Hasta la fecha se han sumado a esta iniciativa más 2.500 deportistas procedentes de 28 países y de ciudades españolas como Madrid, Toledo, València, Albacete o Murcia.
En padel surf, los participantes podrán elegir entre diferentes categorías, desde la SUB 8 hasta la Élite Kahuna +50. En el caso concreto de la Élite / SUB 18, la prueba tendrá un recorrido de 13 kilómetros por mar desde la Playa de Urbanova (Alicante), pasando por Arenales del Sol y con meta en la Playa Varadero (Santa Pola).
Los campeones Rafael Sirvent, Fernando Pérez Serra, Alexia Soto y el propio Daniel Parres son algunos de los 200 riders que se darán cita en esta competición, que será puntuable para la Liga Fesurfing SUP Race del Circuito Mediterráneo y la Copa de España de larga distancia 2022.