El Mercado se engalana con jardines y columnas florales para su Centenario

10/11/2022
Por Alacanti TV

Alicante inicia la cuenta atrás con los preparativos que van a clausurar los actos conmemorativos del Centenario del Mercado Central. El Ayuntamiento engalana con un montaje especial de jardines verticales y columnas florales el emblemático edificio, que el próximo sábado cumple sus cien años con un evento en el que se va a proyectar un videomapping y se celebra un concierto a partir de las 19 horas.

Los alumnos del ciclo formativo de jardinería y floristería del IES Virgen del Remedio, el arquitecto Jose Botí, Tina Floristas y la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, han sido los que han realizado durante las últimas semanas la creación del diseño y elaboración de las estructuras para crear la decoración floral colgante que se va a instalar en la cúpula y los pórticos para el día del acto del Centenario, cuyo montaje ya se ha iniciado y se puede ver en la fachada de la plaza 25 de Mayo.

La concejala de Mercados, Lidia López, ha destacado “el gran resultado y diseño florar que se ha elaborado y que pone en valor el edificio del Mercado Central”, al tiempo que agradeció a “todas las personas que de forma altruista han trabajado intensamente en el diseño de la decoración floral para que la fachada de nuestro Mercado Central luzca festiva el día de su Centenario”.

Esta semana se han ultimado los trabajos de la decoración ornamental vegetal del Mercado Central, en la que la parte principal del diseño es el montaje en la cúpula de un jardín vertical con plantas artificiales colgantes que caerán desde la misma y además con cien bombillas que simularán una lámpara haciendo referencia a los cien años del Mercado.

Montaje que se instalará con una grúa especial y trabajaos de altura para ponerlos en la cúpula. También se está trabajando en la decoración de la fachada del emblemático edificio, en la que lucirán arcos y columnas florales en los pórticos de la facha de la plaza 25 de mayo realizados con plantas naturales.

El presidente de la Asociación de Mercados, Paco Alemañ, puso en valor “la implicación, dedicación y esfuerzo de todos los alumnos del IES Virgen del Remedio y las personas que han colaborado desde el primer momento como el arquitecto Jose Botí y Tina Floristas para sacar adelanta la decoración del Mercado. Estoy seguro que la decoración floral va a lucir mucho y gustar a todos los que vengan a celebrar el Centenario, así como agradezco la implicación del Ayuntamiento de Alicante que se ha volcado en todos los actos y actividades organizados estos meses”.

La edil de Mercad ha recordado que “esta semana ya estamos con el cierre de todos los actos del Centenario del Mercado Central, está siendo unos días muy intensos de actividades y como acto final se celebrará una fiesta el sábado con la proyección de un videomapping y el concierto de Varry Brava, a cuál invitamos a todos los ciudadanos que quieran acompañarnos que tendrá lugar delante de la fachada principal en la avenida Alfonso X el Sábio”

Acompañando a la decoración floral este sábado el Mercado Central clausura las actividades de su Centenario con dos conciertos de entrada libre y la proyección de un videomapping en la fachada a partir de las 19 horas. Varry Brava es el grupo que pondrá el broche final al Centenario en la avenida Alfonso X El Sabio, y como complemento actuará el grupo ‘Uña y Carne’.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook