Barcala resalta la importancia para la marca Alicante de las empresas centenarias

10/11/2022
Por Alacanti TV

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha resaltado la importancia que la tradición tiene para la marca Alicante durante la celebración este miércoles de la tercera edición de la gala del Club de las Empresas Centenarias de la Cámara de Comercio que ha tenido como escenario el Teatro Principal. 

"Empresas que han elevado la categoría de los turrones, vinos, juguetes, uva embolsada y otros productos de la tierra que han permitido que Alicante sea conocida en todo el mundo como la provincia de la Navidad, además de ser un destino turístico y de vacaciones de primer orden”, ha señalado.

“Y buena parte de ese éxito se lo debemos a aquellos pioneros que maleta en mano, a lomos de una mula o con los escasos medios de la época salieron a vender sus productos por todo el mundo marcando la senda de unos negocios que han sabido mantener generaciones posteriores hasta la actualidad, adaptándose a los nuevos tiempos”, ha subrayado el alcalde de la capital alicantina.

Luis Barcala ha resaltado en este sentido "la importancia de la tradición en la elaboración de los productos de la tierra, como los que ofrece la Carnicería Vicente Giner en Alicante, que desde 1885 ofrece a los alicantinos el mejor trato junto a las más deliciosas carnes y embutidos de la tierra desde el Raval Roig y que bien merece entrar en el Club de las Empresas Centenarias de la Cámara alicantina y el reconocimiento que le ha ofrecido en esta edición la entidad cameral".

“La Cámara de Comercio es sabedora del ingente capital que supone para nuestra provincia todo este buen hacer, una labor y una trayectoria que ha sabido reconocer dando cabida a todas estos emprendedores, empresas y cooperativas que han superado la centuria en el Club de las Empresas Centenarias y que merecidamente han recibido este reconocimiento como se ha puesto de manifiesto en las tres últimas galas”, ha significado finalmente el alcalde de Alicante.

Barcala ha comentado además que “desde el Ayuntamiento de Alicante estamos dando los pasos necesarios para apoyar y reconocer a nuestras empresas centenarias que han sabido adaptarse, generación tras generación, a los nuevos tiempos perpetuando la tradición y el sabor tradicional en el tiempo. Por ello, hemos planteado la bonificación en un 50% su recibo del IBI de negocios, además de promover la colocación de una placa conmemorativa en sus establecimientos como homenaje”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook