Salto inicial del partido entre el Burgos y el HLA Alicante.
BALONCESTO LEB ORO

El HLA Alicante logra un triunfo heróico tras dos prórrogas en la pista del Burgos (98-101)  

El conjunto local logró igualar dos veces el partido en los instantes finales, pero el grupo de Monclova insistió para asegurar la tercera victoria del curso
30/10/2022
Por Alacanti TV

El HLA Alicante se ha impuesto en su visita al Coliseum de Burgos y suma una victoria de mucho prestigio, tras dos prórrogas, para situarse en la parte alta de la tabla.

Los alicantinos salieron desde el inicio muy mentalizados para lograr una victoria y volver a la buena dinámica. Los lucentinos arrancaron el encuentro muy inspirados en ataque y encontraron rápidamente las primeras ventajas del partido.

Chapela, Matulionis y Blaylock lideraron la ofensiva alicantina en un primer cuarto en el que el HLA Alicante firmó 5 triples en 7 intentos para cerrar el primer acto 18-24.

Los burgaleses reaccionaron en el segundo cuarto y el partido se emparejó. El HLA Alicante llegó a disponer de un +11 en el inicio del segundo periodo, pero Hereda San Pablo Burgos demostró todo el potencial que tiene para remar y acercarse en el marcador. Álex López puso el 37 a 37 a falta de poco más de un minuto para el descanso, pero Berg y Parrado estiraron hasta el 38-41 para marcharse al descanso.

El paso por vestuarios confirmó a un San Pablo Burgos que iba al alza y le dio la vuelta al marcador, pero los lucentinos demostraron carácter y corazón para mantenerse en el partido. Hasta dos veces se marcharon por 7 puntos los locales, pero los pupilos de Rafa Monclova no dudaron y siguieron remando para buscar sus opciones de victoria. 60-56 para finalizar el tercer acto y todo abierto para el último.

Los lucentinos remaron y remaron para mantenerse en partido y hacer dudar a Hereda San Pablo Burgos. Lo consiguieron. Sean McDonnell con cinco puntos seguidos puso en ventaja al HLA Alicante.

Poco más de un minuto por jugarse y el partido entró en un momento de intercambió de canastas constantes. Borovnjak anotó un tiro libre a falta de 1,6 segundos y puso el 77 a 78. Un tiro libre trás técnica al HLA Alicante empató el partido y lo mandó a la prórroga.

El HLA Alicante lejos de venirse abajo dominó la prórroga y serían los locales los que fueron a remolque para tratar de llevarse el partido. McDonnell puso el +4 a y San Pablo Burgos desde el triple se acercó a uno. Borovnjak anotó un tiro libre a falta del 12 segundos y Burgos lo volvió a empatar al final.

85-85 en el marcador y segunda prórroga para definir el partido. El HLA Alicante volvió a dominar el partido y esta vez no permitió la recuperación local.

Al final victoria por 98 a 101 de un HLA Alicante que firma su tercera victoria en liga y se coloca en la parte alta de la tabla. El próximo viernes el equipo lucentino recibirá a Juaristi ISB en el Pedro Ferrándiz a las 20:30 horas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook