PREMIOS DE 300 EUROS

El Ayuntamiento invita a participar en el Concurso ‘Otoño Fotográfico en el Casco Antiguo’

El Patronato de la Vivienda abre el plazo para participar el martes 2 y se cierra el 20 de noviembre con tres galardones y una muestra de las mejores obras
En esta edición vuelve a El Claustro el concierto de Rooftop de The Liverpool Band, grupo tributo de The Beatles, el domingo 13 de noviembre a las 12 horas
30/10/2022
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato de la Vivienda, convoca la decimoquinta edición del Concurso 'Otoño Fotográfico en el Casco Antiguo de Alicante' junto con la Asociación de Escritores de Luces de la Universidad de Alicante.

El certamen se crea para dar difusión y promoción a nuestro emblemático casco histórico a través de la fotografía en blanco y negro, y del ojo de sus ciudadanos. 

En esta edición vuelve a El Claustro el concierto de Rooftop de The Liverpool Band, grupo tributo de The Beatles, que se va a celebrar el domingo 13 de noviembre a las 12 horas.

El plazo para poder participar en este concurso se abre el martes 2 y se cierra el 20 de noviembre, y la temática de la fotografía es el Casco Antiguo, y se admitirán fotografías tomadas desde el Castillo de Santa Bárbara hacia el área delimitada, y los ganadores van a recibir tres premios de 300€ y una muestra de las mejores obras.

El concejal de Vivienda, José Ramón González, ha destacado que “el concurso siempre cuenta con mucha participación, y es una iniciativa creada para poner en valor el Casco Antiguo y revitalizar uno de los rincones más bonitos e históricos de nuestra ciudad que el Patronato de la Vivienda promociona, y animó a participar ya que cuenta con importantes premios económicos”.

En el concurso pueden participar mayores de 16 años con autorización, y los tres primeros ganadores obtendrán cada uno un premio de 300 € ofrecidos por el Patronato de la Vivienda del Ayuntamiento, y se contemplan también una exposición de la muestra de las 24 mejores obras y las premiadas, que se podrá visitar en el edificio municipal El Claustro, desde el día 14 de diciembre y hasta el 6 de enero.

El concejal José Ramón González, explicó que el Patronato de la Vivienda lleva muchos años trabajando e impulsando proyectos e importantes obras en el Casco Antiguo y está muy implicado destacando “la revitalización del barrio apostando por construir dos edificios de residencia universitaria, el Portón y Santa Lucía, un edificio de aparcamiento para residentes y la urbanización de los viales circundantes, la mejora de la accesibilidad de Santa Cruz con un nuevo ascensor y las obras para recuperar los restos arqueológicos de la muralla del S.XIV y XVI".

Las personas y aficionados al arte de la fotografía mayores de 16 años que quieran participar pueden hacerlo hasta el 20 de noviembre a las 23:59 horas, y solamente se podrán presentar dos fotografías en digital o analógicas por persona y no se aceptarán fotografías que no sean propiedad del autor.

Los premios, que otorgará un jurado compuesto por personas reconocidas y profesionales de la fotografía, se darán a conocer el próximo 14 de diciembre en el Palacio del Portalet LAB15a las 18:30 horas.

El concejal de Vivienda celebra que “una vez más se organice este concurso que está totalmente consolidado y que se lleva adelante junto con la asociación de Escritores de Luces de la Universidad de Alicante, apostando así por la cultura y el arte fotográfico dentro de una iniciativa que pretende también poner en valor nuestro Casco Antiguo”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook