Peral y Llopis, durante un acto de la Edusi Week.

La Edusi Week sobre las obras de transformación entre los castillos reúne a mil personas

El concejal de Presidencia, Innovación y Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, recuerda la inversión de 22 millones en este programa
La estrategia municipal en los barrios incluye entre sus proyectos la puesta en marcha del Centro de Innovación de Recursos Educativos y la rehabilitación de la Casa de Misericordia
30/10/2022
Por Alacanti TV

La Edusi Week, celebrada entre el lunes 24 y el sábado 29 de octubre, ha culminado sus siete días de actividades para poner en valor ante la ciudadanía los proyectos y obras desarrollados en el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Urbano Integrado EDUSI, área de Las Cigarreras.

La programación “ha sido un éxito” y ha contado con la participación “de más de un millar de personas en la treintena de actividades desarrolladas a lo largo de la semana”, ha dicho el concejal de Presidencia, Innovación y Coordinación de Proyectos, Antonio Peral.

Por su parte la concejal de Educación, Julia Llopis, quien ha hecho entrega de diplomas a asistentes de cursos de formación de Alfabetización Digital Ciudadana, enmarcados en proyectos Edusi, ha recordado la puesta en marcha del Centro de Innovación de Recursos Educativos Municipal CIREM y su programación para, por un lado, reducir la brecha digital en la población adulta y mayores, y, por otro lado, ofrecer cursos y talleres para mejorar técnicas de estudio o habilidades de oratoria y comunicación entre los más pequeños.

El sábado por la mañana se han celebrado talleres de realidad virtual, juegos tradicionales gigantes, se ha estrenado la aplicación móvil “Alicante entre dos castillos”, que permite realizar un recorrido por once lugares históricos de la ciudad. Por la tarde las últimas visitas teatralizadas y espectáculos en los refugios han puesto el punto y final a Edusi Week.

TRANSFORMACIÓN DE LOS BARRIOS

Edusi , área de Las Cigarreras, con una dotación económica de 22 millones de euros, cofinanciados con fondos FEDER de la Unión Europea, ha permitido desarrollar once líneas de actuaciones en los barrios de San Antón, Carolinas Bajas, entorno del Mercado Central, ladera del Monte Tossal- Campoamor y conjunto de la Fábrica de Tabacos – Plaza de Toros.

Estas líneas contemplan la modernización de servicios municipales; el plan de innovación Smart City; actuaciones de eficiencia energética en servicios, equipamiento o infraestructuras públicas; acondicionamiento de zonas verdes; recuperación de antiguos espacios industriales, religiosos o militares; la recuperación económica del área Edui ; mejora de competencias para desempleados; o actuaciones sociales para personas en situación de riesgo social, entre otras.

En este sentido, Antonio Peral ha recordado que han pasado por los programas de empleo realizados en el marco de la Edusi más de 16.000 personas, que se han impulsado 87 startups, o que se han podido recuperar y poner en valor, entre otras actuaciones, cinco refugios antiaéreos en la zona. T

ambién se ha acometido la rehabilitación parcial de la Casa de la Misericordia de Alicante, en la fábrica de Tabacos, una “joya de nuestro patrimonio de la ciudad”, según ha recordado, que contará con fondos municipales para la recuperación completa del edificio.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook