Alicante celebrará el 7 de octubre el último debate del Estado de la Ciudad del mandato
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alicante reunida este lunes ha acordado celebrar el viernes 7 de octubre el debate del Estado de la Ciudad, tal y como estipula el Reglamento Orgánico del Pleno (ROP).
La sesión plenaria extraordinaria se celebrará en el Salón de Sesiones reunida la Corporación Municipal y en su transcurso los portavoces expondrán su visión sobre los proyectos y la actividad municipal en este ejercicio y la evolución de la ciudad.
Este será el último debate del Estado de la Ciudad que se celebre en el presente mandato y seguirá el mismo procedimiento de intervenciones y debate de los últimos realizados, con la particularidad de que será el primero completamente presencial después de que las limitaciones impuestas por la pandemia hayan obligado a seguir en los dos años anteriores un modelo semipresencial con los portavoces en el salón y el resto siguiendo la sesión online.
Este pleno extraordinario se ha venido celebrando en la segunda parte del año en el Ayuntamiento de Alicante, en torno al otoño, con el fin de que las distintas formaciones políticas con representación municipal puedan ofrecer su visión sobre el estado de la ciudad y el funcionamiento municipal.
Los portavoces se volverán a reunir previamente para determinar la hora de la sesión y el reparto de los tiempos de intervención de los portavoces en una sesión extraordinaria que cerrará el alcalde y en la que los miembros de la corporación municipal no tendrán que votar.