INICIATIVA

Nueva campaña para promover las compras y el comercio de proximidad

"Principios para recuperar los principios" se estrena con un vídeo que sensibiliza sobre los conceptos de un comercio cercano, humano, fresco y sostenible
La concejala Lidia López ha señalado que el Ayuntamiento “lanzará muy pronto sus Bonos Consumo para reactivar el tejido comercial y el consumo local”
06/09/2022
Por Jorge Verdú

Alicante estrena una nueva campaña creada para promover las compras y fomentar el consumo en los mercados y comercios de proximidad. “Principios para recuperar los principios” es el lema elegido con esta nueva iniciativa que pone el acento en la situación internacional y en la necesidad de incentivar las compras en un comercio próximo esencial de cara al futuro.

La concejala de Comercio y Mercados, Lidia López, junto con el presidente de Facpyme, Carlos Baño, y el presidente de Mercados Municipales de Alicante, Paco Alemañ, han acudido esta mañana al Mercado Central para presentar la campaña que pone énfasis en cuatro principios básicos, que son el ADN del comercio de proximidad: Cercano, humano, fresco y sostenible.

La concejala de Comercio, Lidia López, ha explicado que esta campaña nace en el inicio del curso para "fomentar nuestro comercio de proximidad, concienciar a los ciudadanos que es bueno para la ciudad y que hay que recuperar los hábitos de consumo para que vuelvan a los mercados y a los comercios de barrio a realizar sus compras”.

Imagen del cartel de la campaña.

Al tiempo que incidió en que desde las administraciones “debemos impulsar y apoyar estas campañas tan importantes para que nuestro comercio pueda atraer a más consumidores”.

La acción pretende abrir los ojos a los ciudadanos sobre lo importante que es encontrar una solución cerca cuando el mundo se tambalea, de lo necesario que son los productos autóctonos, y el comercio de proximidad, que cumple con su vocación de servicio y de contribución con la sociedad, estando siempre al lado de las personas.

La concejala de Comercio y Mercados adelantó que el Ayuntamiento “lanzará muy pronto sus Bonos Consumo”, y va a continuar “trabajando para reactivar el tejido comercial y el consumo local en nuestra ciudad, ayudar a fidelizar y a captar nueva clientela, así como sensibilizar a los consumidores de la importancia de realizar sus compras en el comercio de proximidad”.

FACPYME, organización miembro de la Confederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (CONFECOMERÇ), promueve la campaña presentada, que se enmarca dentro de la iniciativa “El Buen Comprar”.

En la nueva web www.principiospararecuperarlosprincipios.es, se han volcado las creatividades y cartelería, el vídeo eje central de campaña, así como mini vídeos personalizables para los comerciantes y gifs animados para redes o WhatsApp, ensalzando los cuatro conceptos protagonistas de la acción.

Además, se han repartido miles de carteles y bolsas en los comercios de la provincia de Alicante con una estética moderna, pero que recuerda a un packaging tradicional y hace hincapié precisamente en la necesidad de recuperar unos valores que ahora cobran más relevancia que nunca. 

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook