Alicante invierte medio millón de euros para mejorar 200 espacios públicos
El Ayuntamiento de Alicante lleva a la próxima Junta de Gobierno un proyecto de obras para reparar, mantener y conservar los viales principales y de los barrios de la ciudad, que ha sido elaborado por la Concejalía de Infraestructuras, con un presupuesto de 520.977 € y un plazo de ejecución de nueve meses.
Concretamente, van a ser más de doscientas las calles y espacios públicos de la ciudad en los que el consistorio va a intervenir para subsanar las deficiencias detectadas por la Unidad Técnica de Conservación de Vías Públicas y mejorar la seguridad y el mantenimiento de las aceras.
El edil del área, José Ramón González, ha destacado que con este proyecto “se refuerza la inversión en el mantenimiento de las aceras de la ciudad que va a permitir reparar centenares de infraestructuras básicas en el ámbito urbano, con el objetivo de que estén en las mejores condiciones”.
ACTUACIONES
Este nuevo contrato busca mejorar todos los desperfectos que existen en espacios públicos, las roturas de pavimentos, bordillos, alcorques levantados, arquetas deterioradas, roturas de cerramientos y deficiencias en la accesibilidad urbana.
El edil de Infraestructuras ha destacado que “la reparación de aceras es una de las intervenciones prioritarias para el equipo de gobierno, y de las más demandas por los vecinos en los cinco distritos de Alicante".