Imagen de la plaza del Ayuntamiento.
MÚSICA

El festival ‘Verano de músicas’ vuelve el jueves a la plaza del Ayuntamiento con múltiples conciertos

El evento cuenta con 19 actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal, las Sociedades Musicales alicantinas, además de otros grupos de distintos géneros musicales y de danza
02/07/2022
Por Jorge Verdú

Un nuevo año la plaza del Ayuntamiento de Alicante acoge el festival 'Verano de músicas', organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la de Igualdad y patrocinado por la Diputación. El evento cuenta con 19 actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal, las Sociedades Musicales alicantinas, además de otros grupos de distintos géneros musicales y de danza, durante julio y agosto.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, se muestra seguro "del rotundo éxito un año más del festival, que viene abalado por los resultados de las ediciones anteriores, en las que el público se ha mostrado encantado de las diferentes propuestas". "Es una gozada disfrutar de las noches estivales con música de calidad en un escenario tan único como la plaza del Ayuntamiento", añade el edil.

ACTUACIONES

La Banda Sinfónica Municipal, una de las tres agrupaciones musicales profesionales que existen en la Comunidad Valenciana y considerada una de las bandas más prestigiosas de España, dará un total de nueve conciertos a las 20 horas, con libre acceso sin invitación desde una hora antes de cada actuación. 

Diez actuaciones más completan el cartel con folk, pop, rock, jazz - barroco y danza. Estas actuaciones comenzarán a las 21 o 22 horas y también contarán con acceso libre, pero con invitación.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook