Imagen de la hoguera infantl ganadora.
HOGUERAS

La hoguera infantil de Foguerer Carolinas logra el primer premio en categoría especial

El momumento realizado por Ceballos y Sanabria superó en la clasificación a Diputación-Renfe, segundo, y Sagrada Familia, tercero
20/06/2022
Por Jorge Verdú

Una vez más se cumplieron los pronósticos. La hoguera infantil plantada por la Comisión de Foguerer Carolinas ha logrado el primer premio en la categoría Especial. El fallo que se ha conocido esta tarde desde el restarante El Maestral, ha desatado la euforia en la comisión, que ve reconocida de esta forma la espectacular obra realizada por Ceballos y Sanabria.

El monumento de Carolinas, que tiene por tñitulo ‘La Commedia de Foguerarte’ , ha ganado por solo dos puntos de diferencia sobre el segundo, la hoguera de Diputació-Renfe, de Mario Pérez, que ha sumado 114 por los 116 del ganador. La tercera plaza ha sido para de Sagrada Familia con 100 puntos.

Este año se cambiaba el sistema de votación, ya qu el ganador salía de una doble ronda secreta en la que se valoraban, entre otros aspectos, las cualidades artísticas de cada monumento.

El fallo del jurado en las distintas categorías lo ha hecho público el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, en el transcurso de una acto que ha contado con la presencia de la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco; la Bellea del Foc Infantil, Valeria Gómez, y sus Damas de Honor.

Ha sido utilizado el lenguaje de signos para leer las distintas actas. Jiménez, al valorar los integrantes de los jurados, ha significado su “calidad humana y profesional” y ha puesto en valor las “dificilísimas” decisiones que han tomado.

Los resultados de las voraciones han sido los siguientes en las diferentes categorías:

Categoría especial:

1 Foguerer Carolinas

2 Diputació Renfe

3 Sagrada Familia

4 Florida Portazgo

5  Altozano

Primera categoría:

1 Sèneca-Autobusos

 2 Doctor Bergez Carolinas

 3 Avenida Loring--Estació

Segunda categoría

1 San Blai-La Torreta

 2 La Florida

3  Don Bosco

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook