HOGUERAS

Hermanos Sirvent dispara la segunda mascletà con un gran terremoto final

La pirotecnia realizó una arriesgada apuesta visual creando la bandera nacional con el humo de las explosiones
20/06/2022
Por Jorge Verdú

Tres principios clásicos a base de sirenas, silbatos y roncadoras han abierto la mascletà de Hermanos Sirvent, que ha proseguido con una fase digital combinada con ráfagas de truenos aéreos y terrestres. A base de silbatos, roncadoras, serpentinas y trueno digital terrestre se ha desarrollado la rítmica fase digital. Esta ha dado entrada al cuerpo de la mascletà, constituida por cinco retenciones, acompañadas con silbatos y volcanes de colores.

El terremoto se ha disparado a dos alturas y en cuatro fases, para llegar a un final aéreo bifásico, y al golpe final distribuido en dos fases de roncadoras y un disparo digital-terrestre en secuencia. La masa disparada ha alcanzado los 80,485 kilos, y ha llamado la atención la capacidad del pirotécnico para saber dosificar la masa explosiva para llegar al estruendoso terremoto final.

El responsable de la pirotecnia ha explicado que el efecto de humos con los colores de la enseña nacional lo tenía previsto para la mascletà previa que disparó en la Gran Vía. Sin embargo, para que tuviera mayor repercusión, el efecto lo pospuso para el disparo de este lunes 20 de junio.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook