HOGUERAS

Descalificada la mascletà de Reyes Martí por no alcanzar el tiempo mínimo

La pirotecnia de Burriana disparó más de 80 kilos de masa explosiva y se quedó a diez segundos de los cinco minutos y medio exigidos en el concurso
Diez truenos de aviso, a ritmo lento, abrieron las explosiones como señal de luto por el fallecido Pascual Martí Bort
19/06/2022
Por Jorge Verdú

La mascletà disparada este domingo por Reyes Martí ha quedado descalificada por quedarse a diez segundos del tiempo mínimo exigido, cinco minutos y 30 segundos. Los 80 kilos de masa explosiva se repartieron en cuatro fases de disparos aéreos, otras tantas terrestres y un terremoto distribuido en cuatro secciones, y ha finalizado con un espectacular bombardeo digitalizado.

Barcala se suma en la primera mascletà de concurso al homenaje póstumo que la pirotécnica Reyes Martí dedica a su padre. El alcalde ha explicado este domingo que “las mascletàs en la laza de los Luceros también suponen emociones y recuerdos. Lo ha puesto de manifiesto Reyes Martí con el sentido homenaje a su padre fallecido”.

El primer edil ha subrayado también que “se ha demostrado que la pólvora, en su vertiente lúdica, desata sentimientos y nos recuerda tradiciones familiares, como la de pirotécnica que nos ha hecho vibrar con su evocador disparo”.

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez ha señalado que “a la emoción que provoca estar ya inmersos en las Hogueras tras dos años sin poder celebrarlas se ha sumado la que nos ha transmitido Reyes Martí con este homenaje que me hace recordar a todos los festeros que ya no están con nosotros”. “Ha sido un disparo muy especial”, ha añadido Sánchez.

Diez truenos de aviso, a ritmo lento, como señal de luto por el fallecido Pascual Martí Bort, han abierto el disparo. “Esta era la tradicional forma con la que mi padre comenzaba siempre las mascletàs. De este modo, he querido honrar su memoria, como lo he venido haciendo desde que falleció”, ha explicado la emocionada pirotécnica de Burriana.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook