TRADICIÓN

La coca amb tonyina, elemento esencial durante les Fogueres  de Sant Joan 

El presidente de la Asociación Provincial de Panadería de Alicante enumera las claves de una buena elaboración, "una masa fina, que tenga cebolla, piñones y anís seco"
20/06/2022
Por Jorge Verdú

El presidente de la Asociación Provincial de Panadería de Alicante, Trinitario Muñoz, enumeró durante el XXI Concurso de Coca amb Tonyina los elementos principales de la tradicional elaboración. "Una masa fina, que se rompa, que tenga cebolla, piñones y anís seco", señaló Muñoz.

Panadería Ballesteros consiguió el primer premio del certamen. La presidenta de la Federación de Hogueras y miembro del jurado del concurso, Toñi Martín Zarco, explicó las características que hicieron a la coca amb tonyina de la Panadería Ballesteros ganar el concurso. "Tenía un equilibrio bueno entre el dulce y el salado, una textura buena y fina". La presidenta también reveló que, independientemente del día 20 de junio, come coca amb tonyina en otras épocas del año.

En esta edición han participado 15 panaderías que han intentado obtener el primer premio del certamen con sus particulares cocas amb tonyina, clásico elemento de les Fogueres

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook