Trenes de Renfe.
DESACUERDO

Barcala: «La suspensión del AVE con Madrid en julio causa un daño irreparable»

El alcalde considera “inconcebible” que el Gobierno paralice la línea ferroviaria “más rentable” del país en el inicio de una temporada alta “crucial"
El primer edil exige al Ejecutivo y Adif una rectificación “inmediata” y anuncia medidas en el Pleno del Ayuntamiento y en el Congreso por esta “nueva agresión"
10/06/2022
Por Jorge Verdú

 El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha expresado este viernes su “gran preocupación e inquietud” por la cancelación de la venta de billetes de AVE entre Alicante y Madrid, en los dos sentidos, a partir del próximo día 30.

El primer edil considera “incomprensible que esta decisión se adopte de forma sorpresiva e improvisada en plena temporada alta de verano con decenas miles de turistas con sus vacaciones ya programadas y con residentes que se verán afectados por esta cancelación inaceptable para la ciudad y toda la provincia”.

“En primera instancia, decidieron privarnos de la estación de Atocha como destino, y alejarnos del centro neurálgico de Madrid: y ahora directamente nos quitan los trenes. Este Gobierno de España es insufrible para los alicantinos”, ha denunciado el primer edil. “No compartimos ninguna de las explicaciones que están dando desde ADIF y el Ministerio de Transporte”, ha remarcado Barcala.

“Al mismo tiempo que mantienen paralizada la conexión ferroviaria con el aeropuerto y el desarrollo del parque central y la estación intermodal”, ha proseguido, "ahora suspenden el principal corredor ferroviario del país en el arranque de una temporada turística que se presenta crucial para que todo el sector hotelero, hostelero y turístico remonte el vuelo tras dos años de profunda crisis sanitaria y económica”.

PLENO

Barcala ha advertido de que “el daño que esta medida va a causar en la economía de la ciudad es de magnitudes incalculables”. “Quiero recordar”, ha explicado, “que la provincia de Alicante ha sido la más castigada en los últimos Presupuestos Generales del Estado, siendo la última en inversiones de toda España. Aportamos como el que más y recibimos a cambio menos que nadie”.

El alcalde ha anunciado que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Alicante “su más enérgica condena y rechazo a esta nueva agresión contra nuestra ciudad y nuestra provincia”. “Alicante no se merece que se le trate como este desprecio constante, por lo que exigimos una rectificación inmediata”, ha apostillado el primer edil, que también estudia iniciativas para trasladar su disconformidad al Congreso de los Diputados.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook