Mónica Oltra, durante la rueda de prensa celebrada este viernes.
POLÉMICA

Oltra descarta dimitir y dice que nada ha cambiado tras leer el informe de la Fiscalía

La vicepresidenta del Consell afirma que las acusaciones se deben sustentar "sobre hechos, evidencias y pruebas, no sobre conjeturas ni elucubraciones"
10/06/2022
Por Jorge Verdú

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha vuelto a descartar de nuevo dimitir por el caso del presunto encubrimiento de abusos a una menor por parte de un educador, su exmarido, y "menos después de leer el informe de la Fiscalía".

"No ha cambiado nada", afirma la vicepresidenta. Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha señalado que las acusaciones se deben sustentar "sobre hechos, evidencias y pruebas, no sobre conjeturas ni elucubraciones".

La vicepresidanta ha criticado el informe de la Fiscalía porque cuestiona la "profesionalidad" de 13 personas y cree posible que todas, "cada una de su padre y de su madre, han mentido al juez" para protegerla a ella. "Cuando la verdad se convierte en increíble, este país tiene un problema", ha advertido.

Oltra ha recalcado que su línea roja es "la verdad". "Y la verdad es que ninguna de los 13 funcionarios investigados ni yo hemos hecho nada ilícito ni deshonesto", ha aseverado. Así, ha explicado que coincide con la Fiscalía en que es "imposible" que "todos se equivoquen", pero la conclusión debe ser distinta: "En lugar de pensar que hay una gran conspiración qué tal si concluimos lo más sencillo, que es que no se equivocaron".

A la llegada de Oltra, unas 10 personas entre las que se encontraba el líder de España 2000, José Luis Roberto, han exigido la dimisión de la vicepresidenta.

Preguntada si piensa que este caso es una conspiración de la extrema derecha, ha afirmado: "Mírelo usted, están ahí en la puerta".    Oltra ha recalcado que se siente apoyada por el Consell y que afronta este proceso con "paciencia".

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook