Un corte de tráfico en Alicante.
ACTUACIONES

Dispositivo especial de Tráfico y Seguridad para los eventos de Hogueras

Miles de fogueres y barraquers participarán este sábado en el multitudinario desfile del Ninot en el centro de Alicante
Desde el consistorio recomiendan a los alicantinos el uso del transporte público durante las época festiva
10/06/2022
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico para celebrar los eventos de Hogueras desde este fin de semana, bajo control de Policía Local, que coordinarán los cortes y desvíos junto con la Sala de Control para la regulación semafórica, desde el consistorio recomiendan a los alicantinos el uso del transporte público.

DESFILE DEL NINOT

Tráfico y Movilidad informan que, con motivo del desfile del Ninot, previsto mañana sábado, 11 de junio, va a quedar restringido el acceso al centro de los vehículos a partir de las 18:00 horas, desde la plaza de los Luceros, avenida Alfonso X el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento.

Asimismo, se va a regular el tráfico por agentes de Policía Local desde la plaza Luceros, en la subida de General Marvá, Maisonnave y en Federico Soto desde las 16:30 horas, por los autobuses de comisiones y concentración de comisiones.

El tradicional desfile del Ninot, en el que participan las 89 comisiones de hogueras y más de 5.000 fogueres y barraquers de todos los barrios de Alicante, dará inicio a partir de las 20 horas. El Desfile del Ninot se caracteriza porque los integrantes de cada una de las hogueras -adultas e infantiles- y barracas que participan en él van disfrazados con un tema alusivo al Ninot que presentaron en la Exposición.

MASCLETÀS DIURNAS

Este sábado 11 de junio, tendrá lugar una mascletà diurna fuera de concurso, en la zona del PAU 5, en la playa de San Juan, a las 14.00 horas a cargo de Pirotecnia Ferrández de Redován. Para celebrarla ese va a cortar el tráfico, en la avenida Maestro José Garberí con avenida Arista Remigio Soler López, desde las 8:00 horas hasta las 15:00 horas.

El domingo 12 de junio, está previsto el disparo de otra mascletà fuera de concurso, en el barrio de Benalúa, a cargo de la Pirotecnia Reyes Martí, a las 14 horas, bajo control de Policía Local y Bomberos del SPEIS. Para celebrarla se va a cortar el tráfico, desde las 8:00 horas hasta las 15:00 horas, en la calle Médico Pedro Herrero s/n, junto al Parque Cortes Valencianas.

Está previsto también el corte de las vías que desemboquen en estas, como Princesa Mercedes, desde avenida Aguilera, Deportista Manuel Suárez y Deportista Ramón Mendizábal o Ángel Celdrán Carratalá, según las necesidades del momento. Así como Escultores Hermanos Blanco desde Aguilera y Medico Pedro Herrero desde la anexa a las vías de tren.

Por otra parte, se cortará el acceso al aparcamiento provisional de la futura ciudad de la justicia, y prohibición de estacionamiento, desde las 8:00 horas hasta las 15:00 horas, en la calle Médico Pedro Herrero, s/n, Princesa Mercedes, tramo entre Aguilera y Angel celdrán carratalá; calle Hermanos Blanco, entre Aguilera y desde Cruce Pedro Herrero, incluida esta calle.

MOVILIDAD Y TRÁFICO

Desde la Concejalía de Movilidad y Tráfico informan que este año, con motivo de la plantá de los monumentos de les Fogueres de Sant Joan 2022, el circuito está previsto que quede restringido desde el sábado 18 de junio, a partir de las 7:00 horas y se abrirá a las 8:00 horas del día 25 de junio, y estará delimitado como anteriores ediciones por las siguientes vías, según el sentido de circulación: Avenida Doctor Gadea - Paseo de Soto - Paseo de Marvá – avenida Benito Pérez Galdós – Músico Oscar Tordera Iñesta - Poeta Carmelo Calvo - Padre Mariana- Plaza de Santa Teresa - Cuesta de la Fábrica - Vázquez de Mella- Doña Violante - Juan Bautista Lafora - avenida Ramón y Cajal.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook