Manresa, durante una rueda de prensa.

La concejalía de Cultura supera los tres millones de euros de presupuesto para 2022

El área que dirige Antonio Manresa incrementa su partida con 840.000 euros que serán destinados a la creación de un bono cultural, material bibliográfico y compra de obras
08/06/2022
Por Jorge Verdú

 La concejalía de Cultura supera por primera vez, en esta legislatura, los tres millones de euros en su presupuesto tras la aprobación de los suplementos de crédito de 840.000 euros por parte del Pleno municipal este martes.

El responsable del área, Antonio Manresa ha incidido en que esta modificación se centrará en tres ejes. Por un lado, la creación de una partida de 60.000 euros destinada a un bono cultural que “servirá para apoyar al sector por lo que pediremos la colaboración de las empresas”.

Manresa ha recordado que “vamos a dedicar 20.000 euros en la compra de material, especialmente libros, para nuestras bibliotecas municipales”. También “continuarán las ayudas a artistas, las residencias y la adquisición de obras de arte para aumentar la colección municipal después de la buena acogida de la iniciativa de 2021 en la que se invirtieron 60.000 euros por lo que mantenemos esta partida”.

En esta ampliación de presupuesto también se contempla más de 300.000 euros para actividades e inversiones en Las Cigarreras, además de 85.000 euros que irán destinados al MACA y al espacio Séneca. En lo que se refiere a actividades de promoción cultural, entre ellas la colaboración en el Festival de Teatro Clásico, se suman otros 136.000 euros.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook