JUNTA DE GOBIERNO

Inversión municipal de un millón para mejoras de alumbrado y cámaras inteligentes

La Agencia Local de Desarrollo y el IVACE invierten 369.781 euros en implantar estos dispositivos en las Atalayas, Pla de la Vallonga, Llano del Espartal y Aguamarga
También se destinarán otros 442.837 euros a la mejora de eficiencia energética en Las Atalayas y Pla de la Vallonga y al desarrollo de la plataforma ciclopeatonal en Aguamarga
07/06/2022
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante ha dado luz verde a una inversión de 1.136.398 euros destinada a la mejora de la eficiencia energética y la iluminación y a la instalación de cámaras inteligentes en las áreas empresariales de la ciudad.

Dos proyectos que, junto a la extensión de la plataforma ciclopeatonal en Aguamarga, vienen a incorporarse al Plan de Modernización de los Polígonos Industriales de Alicante y a avanzar en su sostenibilidad y en su digitalización para ofrecer mejores servicios a sus empresas, trabajadores y usuarios.

Así lo ha acordado la Junta de Gobierno este martes, que ha decidido trasladar la financiación municipal y las ayudas del IVACE de 2021 a este 2022 en el que se están completando los proyectos.

En el caso de la mejora de la eficiencia energética y renovación de alumbrado en las áreas empresariales de Las Atalayas y Pla de la Vallonga, se encarga la mercantil, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A., con un coste de 442.837,08 euros.

El concurso de instalación de cámaras inteligentes en áreas industriales lo desarrolla la UTE Aceinsa Levante y Rover Infraestructuras, por un importe de 369.781,58 euros.

Además, se destinarán 356.000 euros a la adaptación de la plataforma ciclopeatonal entre la avenida de Elche y el vial de acceso a Urbanova y Aguamarga, que completará el ramal de acceso al área industrial.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook