Poli y el alcalde, durante el acto de homenaje al deportista.
BALONMANO

El legendario Poli ya cuenta con una calle con su nombre junto al pabellón Pitiu Rochel

Barcala asegura que con este reconocimiento se intenta saldar una deuda con el histórico jugador del Calpisa
08/06/2022
Por Jorge Verdú

El historico Poli ya cuenta desde este martes con una calle en Alicante. En un acto sencillo y emotivo, el ex jugador, que estuvo acompañado por su familia, descubrió una placa con su nombre en un víal junto al Pitiu Rochel, el escenario de sus éxitos.

En el acto estuvo presente el alcalde, Luis Barala. El primer edil también ha significado que “pese a ser alicantino, nunca ha tenido el reconocimiento social que se merece y que, con este acto, se trata de paliar”.

El nuevo vial está situado entre la Grada Preferente del estadio “José Rico Pérez” y el Pabellón “Pitíu” Rochel. Se ha escogido este lugar “por su proximidad al lugar donde Poli ha hecho historia en el balonmano y el deporte alicantino”.

Barcala ha estado acompañado por el concejal de Deportes, José Luis Berenguer.

La iniciativa para la concesión de la calle la avaló la concejalía de Presidencia y Estadística, que dirige Antonio Peral. Fue aprobada en la Junta de Gobierno del 25 de enero de 2022. La idea partió del Club Deportivo Sporting Salesiano, ahora Club Balonmano Eón Horneo Alicante.

José Luis Soriano “Poli” nació en Alicante en 1962. Militó durante 18 temporadas en los tres clubs alicantinos más importantes del balonmano como Obras del Puerto, Calpisa y Tecnisán. Fue internacional junior por España en cuatro ocasiones. Consiguió cuatro Ligas, cinco Copas del Rey y una Recopa de Europa.

Comenzó su trayectoria en el Colegio Juan XXIII -hoy “Médico Pedro Herrero”- jugando como central. Al Obras del Puerto llegó en edad juvenil alternando los puestos de central y extremo.

Como profesional compartió vestuario con, entre otros, “Pitíu” Rochel -quien también fuera su entrenador-, Antón, Santos Labaca, Nacho Novoa, Jaime Cremades, Cascallana, Cabanas, Perramón, Goyo y Melo.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook